Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Oceanía
Un signo de esperanza: Ordenan a 7 sacerdotes en una catedral destruida por el tifón
Jueves 28 Nov 2013 | 17:28 pm
« Volver
Palo (Filipinas) (AICA): Dieciocho días después del terriblemente destructivo Tifón Haiyan, en la parte central del archipiélago de Filipinas, -mientras que la reconstrucción apenas ha comenzado y será larga-, el pasado lunes, 25 de noviembre, en una catedral al aire libre (el techo de la década de 1960 no resistió las tormentas) y delante del altar de estilo barroco, aún en pie, el arzobispo de Palo, monseñor John Du, decidió ordenar a siete nuevos sacerdotes, ante una multitud de fieles que acompañó la ceremonia. La arquidiócesis de Palo quiso ofrecer con este gesto un signo de esperanza y fe en el futuro por parte de la Iglesia y los fieles católicos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Dieciocho días después del terriblemente destructivo Tifón Haiyan, en la parte central del archipiélago de Filipinas, -mientras que la reconstrucción apenas ha comenzado y será larga-, el pasado lunes, 25 de noviembre, en una catedral al aire libre (el techo de la década de 1960 no resistió las tormentas) y delante del altar de estilo barroco, aún en pie, el arzobispo de Palo, monseñor John Du decidió ordenar a siete nuevos sacerdotes, ante una multitud de fieles que acompañó la ceremonia.

La arquidiócesis de Palo quiso ofrecer con este gesto un signo de esperanza y fe en el futuro por parte de la Iglesia y los fieles católicos.

El padre Amadeo Alvero, del servicio de información de la Conferencia episcopal filipina explicaba a la agencia AsiaNews que “es posible que hayamos perdido todo, pero nuestra fe es más fuerte que nunca. Ninguna prueba, ninguna tormenta, ni tifón podrán destruir nuestra determinación de tener fe en Jesucristo. Y hay que demostrarlo con hechos”.

Los siete nuevos sacerdotes se incorporan a un presbiterio de unos 140 sacerdotes.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos filipinos cancelan las tarifas por los sacramentos  19.03.2019
Filipinas: Al menos 27 muertos por la explosión de dos bombas en una catedral  27.01.2019
Una multitud honró al Cristo Negro en Filipinas  10.01.2019
La Iglesia de Filipinas inauguró el Año de la Juventud  27.11.2018
La Biblia es el libro más leído en Filipinas  21.11.2018
Una multitud sin precedentes oró delante del corazón del Padre Pío  01.11.2018
Ordenaciones sacerdotales en la arquidiócesis de Buenos Aires  30.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton