Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Antes de la novena, la Virgen del Valle visitó la Casa de Gobierno
Viernes 29 Nov 2013 | 10:28 am
« Volver
La Virgen visitó las dependencias gubernamentales. ver más
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): En el último día de las visitas a organismos públicos e instituciones privadas, la imagen peregrina de la Virgen del Valle fue recibida en la Casa de Gobierno por las autoridades provinciales y los trabajadores de las distintas dependencias. Esta tarde, desde las 19, se realizará la solemne “bajada” de la histórica imagen desde el camarín en que se la venera hasta el presbiterio de la basílica, dando así formal inicio a las celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el último día de las visitas a organismos públicos e instituciones privadas, la imagen peregrina de la Virgen del Valle fue recibida en la Casa de Gobierno por las autoridades provinciales y los trabajadores de las distintas dependencias. Esta tarde, desde las 19, se realizará la solemne “bajada” de la histórica imagen desde el camarín en que se la venera hasta el presbiterio de la basílica, dando así formal inicio a las celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción.

Con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, se anunció la llegada de la Virgen en brazos del presbítero José Díaz, rector del santuario y catedral. El sacerdote presidió un momento de oración y leyó un pasaje del Evangelio que recuerda el saludo de Isabel al ver llegar a María a su casa.

“La Virgen es peregrina, y nos enseña a salir al encuentro del otro, del hermano que nos necesita”, expresó el sacerdote, que invitó a la bajada y a rezar la novena como una oportunidad para devolver a la Madre tanto amor. Luego de impartir la bendición, la Banda de Música homenajeó a la Virgen con el himno, marcando el corolario del acto de bienvenida, y dando la oportunidad a todos los presentes de encontrarse íntimamente con la Madre del Valle.

Posteriormente, la imagen peregrina fue trasladada a las oficinas de la municipalidad de la capital provincial, donde esperaban ansiosos los trabajadores con sus familias. Con salones vestidos con flores y gallardetes. El padre Díaz agradeció la recepción y recordó que María, que es Madre de todos, los invitaba a vivir en la hermandad como hijos de un mismo Padre, que es Dios. “Esto hace que el ambiente de trabajo sea más agradable y el trabajo más eficaz”, dijo.

El obispado de Catamarca había comunicado días atrás el cronograma de las solemnes fiestas en honor a la Inmaculada Virgen del Valle, que comenzarán hoy, viernes 29 de noviembre, con el rezo de una novena, y culminarán el domingo 8 de diciembre con la Eucaristía que presidirá el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, junto con el lanzamiento del Año de los Niños y Adolescentes. Durante la novena, distintas instituciones y organismos eclesiales, civiles y gubernamentales pasarán por la catedral para saludar a la patrona de la provincia y participar de la misa.

Vuelve al público Stella, la revista de la Virgen del Valle
Durante una conferencia de prensa fue presentada la reedición de Stella, la revista de la Virgen del Valle, nacida en 1908, y que tuvo varias interrupciones, siendo retomada su publicación con ocasión de las presentes fiestas marianas.

Los detalles de ambos acontecimientos los brindó el presbítero José Antonio Díaz, rector del santuario mariano, acompañado por integrantes del equipo de la revista, Lucrecia Molas Vera, Graciela Córdoba de Vera Ance, Ricardo Cuello y el presbítero Gustavo Molas.+
« Volver
Noticias relacionadas:
La Virgen del Valle visitó a los presos de la cárcel de Orán  12.08.2019
El Monasterio de las Dominicas celebró sus 40 años  12.08.2019
Las hermanas dominicas cumplen 40 años en Catamarca  06.08.2019
Presentaron en El Rodeo el proyecto "Camino de la Fe"  23.07.2019
La Virgen del Valle visitó a los vecinos de Pichanal  19.07.2019
La Virgen del Valle encabezó la apertura de la Fiesta del Poncho  15.07.2019
Presentaron la página oficial del Año y Congreso Mariano Nacional  12.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton