Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Cordial encuentro entre el Papa y Benjamin Netanyahu
Martes 3 Dic 2013 | 11:52 am
« Volver
Encuentro: Francisco, Benjamin Netanyahu y su esposa, Sara Ben-Artzi. ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre recibió en audiencia a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. En el transcurso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se abordó la compleja situación política y social en Medio Oriente, con especial atención a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos, con la esperanza de poder llegar, lo antes posible, a una solución justa y duradera, respetando los derechos de ambas partes. Por último se mencionó el proyecto de la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre recibió en audiencia a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. En el transcurso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se abordó la compleja situación política y social en Medio Oriente, con especial atención a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos, con la esperanza de poder llegar, lo antes posible, a una solución justa y duradera, respetando los derechos de ambas partes.

Por último se ha mencionado el proyecto de la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa y se han abordado una serie de cuestiones relativas a las relaciones entre las autoridades estatales y las comunidades católicas locales, así como entre el Estado de Israel y la Santa Sede, con la perspectiva de una pronta conclusión del Acuerdo entre ambos estados que desde hace tiempo se encuentra en preparación.

Después del encuentro con el Santo Padre, el primer ministro de Israel y su comitiva mantuvieron un encuentro con monseñor Pietro Parolin, Secretario de Estado y con monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Dos santuarios argentinos se unirán al Papa en el rezo del Rosario  28.05.2020
El Papa destaca al Centro Astalli como ejemplo de hospitalidad y solidaridad  28.05.2020
El mensaje de paz implícito en el “abrazo de las tres religiones”  28.05.2020
Las monedas conmemorativas del Vaticano honrarán a Ludwig van Beethoven  28.05.2020
La oración es poderosa porque atrae el poder de Dios que siempre da vida; dijo el Papa  27.05.2020
Tres nuevos santos, entre ellos Charles de Foucauld  27.05.2020
La Santa Sede expulsa a Enzo Bianchi de la Comunidad de Bose  27.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton