Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cardenales
Análisis de los dicasterios en la segunda jornada de trabajo del C8
Miercoles 4 Dic 2013 | 11:19 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Consejo de Cardenales instituido por el papa Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor Bonus continuó el examen de los diversos dicasterios de la Curia romana, empezado con las congregaciones. Esta vez fue el turno de las Causas de los Santos, la Educación Católica y la Evangelización de los Pueblos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, informó sobre los encuentros del Consejo de Cardenales que prosiguieron -según lo establecido en el programa-, ayer por la tarde con la participación del Santo Padre. “Los trabajos –dijo el padre Lombardi- se desarrollan en un clima de gran serenidad, con un intercambio abierto y cordial entre todos los participantes”.

Como estaba previsto, los purpurados invitaron en la tarde del martes 3 de diciembre, a monseñor Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado, para saludarlo, manifestarle sus mejores deseos en su nueva tarea y tener un primer contacto de cara a la buena colaboración en el servicio al Santo Padre para el gobierno de la Iglesia.

Hoy miércoles, el Papa no estuvo presente, a causa de la audiencia general, pero los trabajos continuaron regularmente, con el examen de los diversos dicasterios de la Curia romana, empezado con las congregaciones. Esta vez fue el turno de las Causas de los Santos, la Educación Católica, la Evangelización de los Pueblos.

“Es posible –refirió el vocero vaticano- que durante los encuentros de estos días, se pueda completar una primera ronda de reflexión sobre las congregaciones, a la que seguirá el examen de los Pontificios Consejos. De todas formas, hay que puntualizar, que se trata de un primer análisis que tendrá que insertarse en un cuadro más amplio”.+

El Consejo de Cardenales instituido por el papa Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia Romana, conocido como “C8”, comenzaron este martes, 3 de diciembre la segunda ronda de reuniones que proseguirán hasta el jueves 5, con sesiones de trabajo por la mañana y por la tarde.

Forman este consejo ocho purpurados procedentes de los cinco continentes: los cardenales Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile (Chile), Oswald Gracias arzobispo de Bombay (India), Reinhard Marx arzobispo de Munich (Alemania), Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, (República Democrática del Congo), Sean Patrick O'Malley; arzobispo de Boston (Estados Unidos), George Pell, arzobispo de Sydney (Australia) y Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), con funciones de coordinador. El secretario es el obispo de Albano (Italia) Marcello Semeraro.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Las monedas conmemorativas del Vaticano honrarán a Ludwig van Beethoven  28.05.2020
Tres nuevos santos, entre ellos Charles de Foucauld  27.05.2020
La Santa Sede expulsa a Enzo Bianchi de la Comunidad de Bose  27.05.2020
El Papa celebrará la misa de Pentecostés en San Pedro sin fieles  27.05.2020
Vaticano: “Tiempo de la creación”: Oración y acción por nuestra casa común  26.05.2020
Después de casi tres meses el próximo 1 de junio reabren al público los Museos Vaticanos  23.05.2020
El Papa: Ser misioneros es el reflejo de la gratitud por lo recibido  21.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton