Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cristianos perseguidos
Siria: Otra aldea cristiana invadida por los milicianos islamistas
Lunes 16 Dic 2013 | 13:03 pm
« Volver
Aleppo (Siria) (AICA): La aldea cristiana de Kanaye, río Oronte, en el gobernatorado de Idlib, fue invadida por milicianos islamistas que aterrorizan a la población, amenazando con una masacre y que impusieron la ley islámica. “En Kanayé los milicianos salafistas y los yihadistas de ´Jabhat al- Nousra´ obligaron al párroco a que no vuelva a sonar las campanas. Las mujeres no deben salir a la calle con la cabeza descubierta, sino que deben llevar el velo. Y si no obedecen estas órdenes, la amenaza es la masacre”, relata en una nota, difundida por la Agencia Fides, monseñor Giuseppe Nazzaro, vicario emérito de Aleppo. En las últimas semanas este esquema se convirtió en un patrón que se repite y en una serie de aldeas cristianas: guerrilleros armados penetran en el pueblo, aterrorizan a los civiles, secuestran, matan, siembran la destrucción.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La aldea cristiana de Kanaye, río Oronte, en el gobernatorado de Idlib, fue invadida por milicianos islamistas que aterrorizan a la población, amenazando con una masacre y que impusieron la ley islámica.

“En Kanayé los milicianos salafistas y los yihadistas de 'Jabhat al- Nousra' obligaron al párroco que no vuelva a sonar las campanas. Las mujeres no deben salir a la calle con la cabeza descubierta, sino que deben llevar el velo. Y si no obedecen estas órdenes, la amenaza es la masacre”, relata en una nota, difundida por la Agencia Fides, monseñor Giuseppe Nazzaro, vicario emérito de Aleppo.

En las últimas semanas este esquema se convirtió en un patrón que se repite y en una serie de aldeas cristianas: guerrilleros armados penetran en el pueblo, aterrorizan a los civiles, secuestran, matan, siembran la destrucción.

“Estamos ante lo que ya hicieron en el pueblo cercano de Ghassanieh durante más de un año. En Ghassanieh amenazaron a los residentes para que abandonasen el pueblo inmediatamente, de lo contrario los habrían matado, y consiguieron el resultado deseado: ocupar el pueblo, con todo lo que los cristianos poseían.

“En Kanaye, no obligaron a la población a marcharse pero sí a vivir de acuerdo a la ley islámica”. Según el vicario emérito, “este podría ser el primer paso, mañana los obligarán a convertirse al Islam”.

En los últimos días, el padre George Louis, párroco greco-católico de la localidad de Qara, devastada e incendiada, explicó a Fides: “Maalula, Sednaya, Sadad, y después Qara y Deir Atieh, Nebek: los yihadistas armados aplican el mismo modelo: se dirigen a un pueblo, lo invaden, matan, queman, arrasan. Para los civiles cristianos pero también para los no cristianos, la vida es cada vez más difícil.

Los milicianos extranjeros actúan fuera del control de nuestros compatriotas sirios del Ejército Sirio Libre, que son respetuosos con todos, y que no quieren arrasar todo el país. Pero estos, por desgracia, en muchos casos tuvieron que retirarse frente a los grupos armados extranjeros”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Primer sacerdote siriano ortodoxo ordenado en la Argentina  16.01.2018
El obispo Castrense llamó a la paz y al diálogo  28.12.2017
El arzobispo de Rosario pidió diálogo para resolver el tema de los jubilados  18.12.2017
La Iglesia de Bariloche repudia la violencia y llama al diálogo  27.11.2017
El Papa a miembros de la Iglesia Asiria de Oriente: “Esperamos un día celebrar juntos en el mismo altar”  24.11.2017
Vivat Argentina valoró como positivo el trabajo sobre violencia de género y trata  17.11.2017
Panel en la UCA sobre malos tratos y violencia  20.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton