
León XIV: 'El mal existe, pero no tiene la última palabra'
"La fe no nos ahorra la posibilidad del pecado, sino que siempre nos ofrece una salida: la de la misericordia", dijo el Papa durante su catequesis semanal.
"La fe no nos ahorra la posibilidad del pecado, sino que siempre nos ofrece una salida: la de la misericordia", dijo el Papa durante su catequesis semanal.
El Papa exhortó a invertir los dones recibidos de Dios en el amor y el servicio a los demás, al recordar que las obras de misericordia son la inversión más segura y fecunda para alcanzar la plenitud.
Frente a la violencia que aún azota a Haití y la esperanza de paz entre Armenia y Azerbaiyán, insta a la comunidad internacional a priorizar la paz, la justicia y la protección de los más vulnerables.
Un encuentro "muy cordial, muy fraternal, informal", sin "discursos preparados", reunió a tres detenidos, al Patriarca de Venecia y al director de la prisión.
El nuncio apostólico en Chile transmitió las palabras del pontífice, especialmente, a los familiares de los trabajadores muertos y pidió acompañar a quienes están viviendo esta dolorosa pérdida.
Al concluir la audiencia del miércoles, el pontífice recordó el octogésimo aniversario del bombardeo atómico a estas ciudades japonesas producido durante la II Guerra Mundial.
En su audiencia general semana, el Papa centró su reflexión en una frase "que parece sencilla, pero que encierra un precioso misterio de la vida cristiana: la preparación".
Al dirigirse al Tercer Congreso de la Red Panafricana de Teología y Pastoral Católica, el Papa León insta a sus miembros a mirar el futuro del continente con esperanza.
En un mensaje del prefecto para el Diálogo Interreligioso al Congreso Internacional "Caminos de Paz. Religiones y Culturas en Diálogo", en la Universidad Católica de Temuco.
Por un rescripto León XIV dispuso que el organismo instituido para organizar los actos dedicados a los niños sea colocado dentro del Dicasterio para los Laicos, familia y vida.