Documentos  
 

CARTA AL OBISPO DE SANTIAGO DEL ESTERO


La Comisión Ejecutiva del Episcopado, presidida por el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Mirás, hizo pública una carta enviada a Mons. Juan Carlos Maccarone, obispo de Santiago del Estero, expresándole el apoyo de la Conferencia Episcopal ante los acontecimientos dolorosos y difíciles que se están desarrollando en esa provincia.
23 de marzo de 2004


Mons.
Juan Carlos Maccarone

Obispo de Santiago del Estero

Presente

 

Querido hermano:

Ya cercana la Pascua, queremos expresarte en nuestro cordial saludo todo el apoyo y afectuosa cercanía a ti y a los fieles de la Iglesia en Santiago del Estero, que en este tiempo viven acontecimientos muy dolorosos y difíciles.

Nos alegra comprobar que en la compleja situación en la que se encuentra esa querida Provincia, la Iglesia esté dando válidas respuestas pastorales e iluminando con el mensaje del Evangelio la vida personal y social de los santiagueños.

La declaración de tu clero titulada “Con la esperanza de tiempos nuevos” es un fiel reflejo de esa manera pastoral de reflexionar y actuar. Acompañando así, desde nuestra identidad eclesial “un tiempo de renacimiento cívico donde el dolor precede al gozo por la nueva vida”, la Iglesia realiza su aporte a la convivencia fraterna de todos los ciudadanos.

En un clima de oración y a la luz de la Palabra de Dios y la Doctrina Social, las comunidades encuentran las respuestas que los acontecimientos sociales exigen y que los ciudadanos esperan de la Iglesia como “casa y escuela de comunión”.

Que la Virgen Santísima te alcance del Señor a ti y a todos los santiagueños el auxilio necesario en este momento de prueba y de esperanza. Fraternalmente,


Monseñor Eduardo Mirás,
presidente del Episcopado y arzobispo de Rosario

Cardenal Jorge Bergoglio, vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires

Monseñor Domingo Castagna, vicepresidente segundo, y arzobispo de Corrientes

Monseñor Sergio Fenoy, secretario general del Episcopado



Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet: www.aica.org

Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.