Documentos  
 

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA


19 de marzo de 2005


La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, interpretando el sentir de todos los Obispos de la Argentina y ante los acontecimientos que son de dominio público lamenta que, desde su inicio y hasta el momento, este conflicto, librado a la competencia de los medios, no haya sido atendido con la prudencia que merecía.

Todo eventual problema se resuelve constructivamente a través del diálogo, que evita agudizar las contradicciones y activa los posibles caminos de solución. Nunca deberíamos abandonar ese itinerario que produce armonía y casi siempre desemboca en compromisos fecundos, en lugar de alentar disputas estériles que algunas veces responden a intenciones encubiertas.

Deploramos que esta determinación apresurada y unilateral entorpezca, precisamente en estos días de Semana Santa, el habitual desarrollo del ministerio que la Iglesia encomienda al Obispo Castrense, quien tiene bajo su inmediato cuidado pastoral a una específica comunidad del pueblo de Dios, extendida por todo El país.

Deseamos, por fin, que se encuentre pronta solución a este desacuerdo y que el  incidente no sea más que un episodio pasajero.


Buenos Aires, 19 de Marzo de 2005



Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet: www.aica.org

Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.