SUSCRIPCIONES

Inicio

Nosotros

Noticias

Actualidad

Santa Sede

Iglesia en la Argentina


Documentos


Santoral

Ediciones AICA

 

Copyright © 2006 AICA.
Todos los derechos
reservados.

 

 

 Documentos

 
   

MENSAJE DE NAVIDAD

 

Mensaje de Navidad de los obispos argentinos, al cierre de la 142º Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado.

 

“Los Obispos reunidos en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina  queremos llegar a todos los fieles con el deseo de una Navidad plena de paz y felicidad en Jesucristo Nuestro Señor, quien vino al mundo para salvar y dar sentido a nuestras vidas.

“En la Navidad celebramos que Jesús, el Hijo de Dios, se hizo uno de nosotros, y desde la expresiva ternura del pesebre  nos llama a recibirlo y a hacer nuestro su mensaje de amor y esperanza. El Hijo de Dios se hizo hombre para convertirnos a todos en hijos de Dios, afianzando así nuestra condición de hermanos, que nos lleva a superar toda división y enfrentamiento.

“En la dulce mirada del Niño de Belén encontraremos la fortaleza para deponer rencores y resentimientos y una luz para recorrer un camino nuevo, trabajando por la reconciliación y el encuentro de todos los argentinos.

“Navidad es un llamado a valorar la bondad que Dios sembró en cada uno de nosotros, en las diversas comunidades y en los grupos que componen nuestra sociedad para que, en un clima de real libertad y diálogo sincero, podamos reafirmar los valores que han definido nuestra identidad cultural preservándola de concepciones que puedan dañarla. Es también un llamado a renovar nuestra actitud de servicio, para que todos los argentinos nos sintamos protagonistas en la construcción de una Patria de hermanos.

Es nuestro deseo que así como el Hijo de Dios al hacerse hombre se constituyó en  signo de esperanza para la humanidad, en esta Navidad cada uno de nosotros podamos convertirnos en   hombres y mujeres capaces de transformar a nuestro país en una tierra donde reinen la verdad y la justicia, la libertad y la paz, la solidaridad y la esperanza. Recibir hoy a Jesús nos debe llevar a comprometernos más intensamente con nuestros hermanos más pobres y excluidos.  Ellos, no lo olvidemos, son los preferidos del Señor.

María, nuestra Madre, quien en Belén presentó a su Hijo como Salvador de la humanidad, interceda por nosotros para que aceptemos en nuestro corazón y en nuestras vidas la gracia de Navidad.

 

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2005

142ª Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado 


Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet: www.aica.org

Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.