Documentos  
.

AL FINAL LA VIDA TRIUNFARÁ...


Mensaje de Mons. Rinaldo Bredice, presidente de la Comisión episcopal para la Pastoral de la Salud con motivo del Día Nacional del Enfermo
9 de noviembre de 2003


Así pasaron las cosas. Dios nos creó para la vida. Pero el pecado entró en el mundo por la desobediencia de Adán y Eva tentados por el demonio y con el pecado entraron el sufrimiento, el dolor, las enfermedades y, por último, la muerte.

Sin embargo Dios tuvo piedad. Prometió y envió un Salvador, que vino para que tuviéramos vida en abundancia, y la ciencia divina transformó lo que era castigo del pecado en instrumento de salvación. Por sus llagas fuimos curados. Con su muerte nos redimió. ¡Oh admirable misterio! y la vida volvió a los hombres a través de la muerte de Jesús.

Porque Jesús resucitó. Nosotros creemos que Jesús, el crucificado, muerto y sepultado, resucitó, volvió a la vida. Él es la Vida, Él es el que es, Él es Dios, Él es la Resurrección.

El plan de Dios es que seamos una copia de Jesús. Y Jesús soportó nuestros dolores, experimentó en todo nuestras flaquezas, menos el pecado. Conoció por experiencia lo que es el sufrimiento, el dolor, el miedo, el abandono, la muerte. Y al tercer día resucitó: triunfó la vida. Se levantó del sepulcro el nuevo Adán, por quien ahora recibimos la gracia.

Jesús es nuestra esperanza. Tenemos la seguridad de que imitándolo en los sufrimientos, también lo imitaremos en la gloria de la resurrección. Morimos con Él, resucitaremos con Él. Él lo dijo y se cumplirá: “El que come mi carne y bebe mi sangre será resucitado glorioso en el último día. La Eucaristía recibida ahora en el tiempo es semilla de resurrección. Jesús nos cristifica, nos transforma en sí. Tenemos la firme esperanza de que la última palabra es vida, resurrección, inmortalidad gloriosa en el banquete eterno, de que habla Jesús en las parábolas.

Cristo resucitado alimenta nuestra certeza en la vida nueva que nos espera después de la muerte.

Toda la Iglesia anuncia la buena noticia, el evangelio de la vida. Nuestros agentes de la Pastoral de la Salud, sacerdotes, consagrados, voluntarios, en medio del mundo del dolor queremos ser testigos de que “al final la vida triunfará”, ya que llegará el día en que el Señor secará todas las lágrimas de los ojos de sus fieles.


Mons. Rinaldo Fidel Bredice, presidente Comisión episcopal Pastoral de la Salud



Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet: www.aica.org

Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.