AICA Documentos - Monseñor José María Arancibia
 

Vigilia pascual
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la Vigilia Pascual celebrada en la Catedral de Loreto (7 de abril de 2012)

Vocación sacerdotal: Fuente de alegría y esperanza
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Misa Crismal, celebrada en la Catedral de Loreto el martes 3 de abril de 2012

Ordenaciones sacerdotales
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la misa de ordenaciones sacerdotales (17 de marzo de 2012)

Anunciar, celebrar y servir el evangelio de la vida
Carta pastoral de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, y de monseñor Sergio O. Buenanueva, obispo auxiliar, al terminar el Año de la Vida (Mendoza, 26 de marzo de 2012)

Bendición de los frutos 2012
Bendición de los frutos llevada a cabo por monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia (26 de febrero de 2012)

María, madre de misericordia, cuida la vida de tus hijos, que claman a tí
Homilía de Mons. José María Arancibia, en la misa de clausura de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes (El Challao, 11 de febrero de 2012)

La humildad de Dios
Mensaje de monseñor José María Arancibia, obispo de Mendoza y de monseñor Sergio O. Buenanueva, obispo auxiliar, para Navidad 2011

Bendición del templo restaurado de Luján de Cuyo
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la celebración de la reinauguración del Santuario de Luján de Cuyo (8 de diciembre de 2011)

La mirada y la experiencia del pastor de Mendoza
Entrevista con monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza publicada en el sitio web de la arquidiócesis de Mendoza (21 de noviembre de 2011)

Virgen del Rosario
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza a los cincuenta años de la coronación pontificia 21/10/1961 - 21/10/2011

Fiesta patronal diocesana
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la arquidiócesis (2 de octubre de 2011)

Entregar la vida, siguiendo a Jesús y sirviendo
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la misa de ordenaciones diaconales (Santuario Nuestra Señora de Lourdes, El Challao, 22 de agosto de 2011)

Pasado y presente de Mendoza de la mano del apóstol Santiago
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la celebración de Santiago Apóstol (25 de julio de 2011)

Orientaciones pastorales de la arquidiócesis de Mendoza para un renovado anuncio del Evangelio de la Vida
Presentación de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, de las “Orientaciones pastorales de la arquidiócesis de Mendoza para un renovado anuncio del Evangelio de vida” (Fiesta del apóstol Santiago, patrono de Mendoza, 25 de julio de 2011)

Celebración de acción de gracias por el Día de la Independencia
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la celebración de acción de gracias por el Día de la Independencia (9 de julio de 2011)

Eucaristía: vida en abundancia
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo (25 de junio de 2011)

¡Juan Pablo II: Beato!
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II («Predio de la Virgen», 8 de mayo de 2011)

Saludo pascual
Saludo pascual de los obispos de la arquidiócesis de Mendoza (24 de abril de 2011)

«La alegría sacerdotal necesita ser vivida y testimoniada»
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la celebración de la Misa Crismal (Catedral de Loreto, 19 de abril de 2011)

Lourdes 2011
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Misa de clausura de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes (El Challao, 11 de febrero de 2011)

«Nace Jesús. Nave la vida. Se renueva la esperanza
Mensaje de los obispos de la arquidiócesis de Mendoza para la Navidad 2010

Visitas pastorales 2010
Mensaje a las comunidades parroquiales de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza y de monseñor Sergio Buenanueva, obispo auxiliar (diciembre de 2010)

Familia: Con María ¡canta y camina
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Fiesta Patronal Diocesana 2010

San Cayetano
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Fiesta de San Cayetano (Santuario de Orfila, Junín de Mendoza, 7 de agosto de 2010)

La Eucaristía nos congrega como familia. Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad
Homilía de monseñor José María Arancibia, en la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo (Plaza San Martín, 5 de junio de 2010)

Celebración religiosa en el Bicentenario de la Patria
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la celebración por el Bicentenario de la patria (Basílica de San Francisco, 25 de mayo de 2010)

El verdadero matrimonio, un valor no negociable
Carta pastoral de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (23 de mayo de 2010, Domingo de Pentecostés)

Rezar en familia por la Patria
Carta de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (3 de mayo de 2010)

Mendoza casi se llama resurrección
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza para la Pascua del Bicentenario (4 de abril de 2010)

Vigilia Pascual
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza para la Vigilia Pascual (3 de abril de 2010)

Ordenación sacerdotal
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la misa de ordenación sacerdotal (Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, 20 de marzo de 2010)

Bendición de los frutos 2010
Bendición de los frutos llevada a cabo por monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia (28 de febrero de 2010)

Lourdes 2010
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la  fiesta de Nuestra Señora de Lourdes (11 de febrero de 2010)

El Señor visita a su pueblo con la paz y le ofrece vida eterna
Saludo por las fiestas de Navidad y Nuevo Año del arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia y el obispo auxiliar, Mons. Sergio O. Buenanueva

Plan Diocesano de Pastoral
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, con motivo de la presentación del Plan Diocesano de Pastoral (26 de noviembre de 2009)

Anunciar a Jesucristo es nuestro gozo
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la misa por las fiesta patronal diocesanas (4 de octubre de 2009)

Ordenación diaconal 2009
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la misa de ordenación de siete diáconos (17 de agosto de 2009)

25 de Mayo
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la celebración de Acción de Gracias por el 25 de mayo.

Misa Crismal 2009
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Misa Crismal (7 de abril de 2009)

Decir sí a la vida
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, para la Pascua 2009

Carta sobre la visita ad limina
Carta de Mons. José María Arancibia, con motivo de la vista Ad limina de obispos a la Santa Sede (marzo de 2009)

Ordenación sacerdotal de Carlos Salomone y Daniel González
Homilía de Mons. José María Arancibia, con motivo de la ordenación sacerdotal de Carlos Salomone y Daniel González (28 de febrero de 2009)

Un Dios comprometido con la dignidad humana
Mensaje de Mons. José María Arancibia, para la Navidad (diciembre de 2008)

Ordenaciones sacerdotales
Homilía de Mons. José María Arancibia, con motivo de realizarse la colecta por las necesidades de la Arquidiócesis  (6 de diciembre de 2008)

Colecta Arquidiocesana
Carta de Mons. José María Arancibia, con motivo de realizarse la Colecta por las Necesidades de la Iglesia diocesana con el lema: "Manifiesten la sinceridad de su amor, mediante la solicitud por los demás". (5 de noviembre de 2008)

Nuestra Señora del Rosario, patrona de la arquidiócesis
Homilía de Mons. José María Arancibia, en la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Iglesia en Mendoza (5 de octubre de 2008)

Ordenación episcopal de Sergio Osvaldo Buenanueva
Homilía de Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la ordenación episcopal de Sergio Osvaldo Buenanueva (27 de septiembre de 2008)

Tres puntos de vista para obrar en justicia
Comunicado del arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, con motivo de un caso doloroso de violencia sexual sufrida por una menor (8 de septiembre de 2008)

Recrear la amistad social y la cultura de la vida en Mendoza
Carta del arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, a los fieles católicos sobre el problema de la seguridad en la provincia de Mendoza (3 de septiembre de 2008)

Testimonio agradecido del obispo sobre el P. Jorge Contreras
Palabras de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza ante el fallecimiento del P. Jorge Contreras (24 de agosto de 2008)

Madurar como creyentes, para ser servidores de comunión
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la Fiesta de Santiago Apóstol, patrono de Mendoza (25 de julio de 2008)

Celebración de Acción de Gracias - 9 de Julio
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la celebración del Tedéum del 9 de julio de 2008

Celebración de Acción de Gracias - 25 de Mayo
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la celebración del Tedéum del 25 de mayo de 2008

Corpus 2008
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la solemnidad del Corpus Christi (24 de mayo de 2008)

Pascua es alegría y vida en plenitud
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza para la Pascua (23 de marzo de 2008)

Estaba enfermo y me visitaron
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la celebración de Jueves Santo, conmemoración de la Última Cena del Señor (Hospital Central, 20 de marzo de 2008)

Misa Crismal
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en Misa Crismal (Catedral Nuestra Señora de Loreto, 18 de marzo de 2007)

Dios nos bendiga y nos muestre el camino de la felicidad
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la Bendición de los Frutos 2008 (2 de marzo de 2007)

Lourdes 2008
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza a los 150 años de las apariciones de Lourdes (11 de febrero de 2008)

Navidad: Fiesta de la esperanza grande
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza para la Navidad 2007

Colecta Necesidades de la Iglesia Diocesana
Carta de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza a sus pastores y ministros (7 de octubre de 2007)

Fiesta diocesana 2007
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Solemnidad de la Virgen del Rosario, patrona de Mendoza (7 de agosto de 2007)

San Cayetano - 2007
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Fiesta de San Cayetano (7 de agosto de 2007)

Patrón Santiago 2007 - Recuperemos la alegría de ser discípulos de Jesús en nuestra ciudad
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Solemnidad de Santiago Apóstol (25 de julio de 2007)

Celebración de acción de gracias
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en el Día de la Patria: 9 de julio 2007

Este es el sacramento del amor, de la fraternidad y del servicio
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Solemnidad del Corpus Christi (10 de junio de 2007)

Esperando frutos de la V Conferencia
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, participante de la V Conferencia General del CELAM (Aparecida, 27 de mayo de 2007)

Mensaje y saludo pascual
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza para la Pascua 2007

Con su resurrección, Cristo ha hecho de la vida de los hombres una fiesta
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Vigilia Pascual 2007

Mirarán al que traspasaron
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la ceremonia de Adoración de la Cruz (Viernes Santo, 6 de abril de 2007)

Misa Crismal
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (3 de abril de 2007)

Benedicto XVI insiste en anunciar el amor
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza acerca de la Exhortación papal sobre la Eucaristía (18 de marzo de 2007)

¡Nos bendiga Dios con su justicia y amor generoso!
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la Bendición de los Frutos 2007 (25 de febrero de 2007)

50 años de peregrinaciones a El Challao
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (11 de febrero de 2007)

El niño que llega a cada hogar
Mensaje y saludo de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, para la Navidad 2006

Invitación a la Novena por las vocaciones sacerdotales
Carta invitación de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (26 de octubre 2006)

No vino para que lo sirvieran, sino para servir y dar vida...
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la misa de ordenación diáconos permanentes (22 de octubre de 2006)

Solemnidad de la Virgen del Rosario: Patrona de Mendoza
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (7 de octubre 2006)

Fiestas de la Virgen María en el desierto de Lavalle
Mensaje del Arzobispo de Mendoza con motivo de las fiestas de la Virgen María en el desierto de Lavalle (25 de agosto de 2006)

Carta ante el reciente caso de aborto en la Provincia
Carta de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza ante el reciente caso de aborto en la Provincia (23 de agosto de 2006)

¿Es legítimo suprimir una vida para salvar otra?
Comunicado de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (agosto de 2006)

Asunción de la Virgen
Mensaje de saludo de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza a las comunidades que celebran su Fiesta Patronal (15 de agosto de 2006)

Con Santiago Apóstol, hemos creído en el Amor
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en celebración del Patrono de Mendoza, Santiago Apóstol (25 de julio de 2006)

Corpus Christi
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, para la solemnidad del Corpus Christi (17 de junio de 2006)

Fiesta diocesana del Cuerpo y la Sangre del Señor
Carta invitación de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (Sábado 17 de junio de 2006 - Plaza San Martín)

Comunicado de prensa
Comunicado de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza sobre el tema salud (abril de 2006)

Pascua, progreso y fraternidad
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, para la Pascua 2006

Jueves Santo
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la misa del Jueves Santo en la catedral Nuestra Señora de Loreto (13 de abril de 2006)

Misa Crismal 2006
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la misa crismal (Catedral Nuestra Señora de Lorero, 11 de abril de 2006)

Recordar para sanar y abrir caminos de futuro
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (23 de marzo de 2004)

¡Hagan todo lo que él les diga! - Línea inspiradora del Diseño pastoral 2006
Carta pastoral de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza a todas las comunidades y fieles de la arquidiócesis (Marzo de 2006)

Cuaresma 2006: Más allá del moralismo
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, para la Cuaresma 2006

El mundo tiene hambre y sed de amor
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, pronunciada el 11 de febrero de 2006, en el Santuario de El Challao, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

¿Qué nos falta descubrir en el pesebre y en el árbol de Navidad?
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, para la Navidad 2005

Monseñor Arancibia y sus impresiones del Sínodo
El Sínodo de La Eucaristía, que fue convocado por Juan Pablo II y ratificado Benedicto XVI, concluyó el 23 de octubre con una solemne misa en Roma, presidida por el Santo Padre y concelebrada con los 250 obispos al mismo. Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, hace un balance general en la siguiente entrevista, parte de cual, fue publicada en el diario Los Andes

La Eucaristía fuente y cumbre de la vida y misión de la Iglesia
Experiencia de la segunda semana (José María Arancibia, arzobispo de Mendoza - Roma, 16 de octubre de 2005)

El Sínodo, una comunión de fe, esperanza y amor
Experiencia de la primera semana (José María Arancibia, arzobispo de Mendoza - Roma, 9 de octubre de 2005)

Monseñor Arancibia convocó a las Fiestas Patronales
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza a toda la comunidad católica, convocando a las Fiestas Patronales (setiembre de 2005)

Comunicado del arzobispado de Mendoza sobre Rosa mística
Para la prensa (24 de setiembre de 2005)

Comunicado del arzobispado de Mendoza sobre Rosa mística
Para ser leído en las misas del fin de semana del 24 y 25 de setiembre de 2005

Jornadas de Pastoral Social
Carta de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, convocando a las Jornadas de Pastoral Social (5 de setiembre de 2005)

Monseñor Arancibia convocó a renovar la vocación cristiana
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, al presidir la fiesta patronal en honor de Santiago Apóstol (27 de julio de 2005)

Orientaciones del arzobispo de Mendoza sobre “Rosa Mística”
Orientaciones pastorales para el acompañamiento de los fieles devotos de María "Rosa Mística"

La Eucaristía es precisamente un misterio de Luz
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la Solemnidad del Corpus Christi (Plaza San Martín, Mendoza - 29 de mayo de 2005)

Es imposible el crecimiento de la sociedad, sin crecimiento moral
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza con motivo de celebrarse el Día del Trabajador, 1 de mayo de 2005

Juan Pablo II se jugó por el hombre y por todos los hombres
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la misa exequial por Juan Pablo II en la catedral de Loreto, 3 de abril de 2005

La Pascua implica coraje para sobreponerse al miedo
Mensaje de monseñor José Maria Arancibia, arzobispo de Mendoza para la Pascua 2005

Comunicado del arzobispo de Mendoza
Para ser leído en las Misas del fin de semana del 19 y 20 de marzo de 2005

El maravilloso don de la vida
Declaración de los Obispos de la región de Cuyo (3 de marzo de 2005)

Cuaresma 2005
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, para la Cuaresma 2005

Una lectura pastoral del obispo acerca del XIX Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas
Nota de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (4 de noviembre de 2004)

Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Mendoza
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la Fiesta de la Iglesia diocesana (3 de octubre de 2004)

Ordenación diaconal 2004
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la misa donde confirió el orden sagrado del diaconado a los seminaristas Gerardo Bustamante, Federico Kahr y Gerado Virga (Parroquia Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, 16 de agosto de 2004)

San Cayetano 2004
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la celebración de San Cayetano (7 de agosto de 2004)

Patrón Santiago -2004- ¡Comparte con nosotros tu experiencia del Pan de Vida
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza

Celebración de acción de gracias
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en el tedéum del 9 de julio de 2004

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - 2004
Homilía de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (Plaza de San Martín, frente a la Basílica de San Francisco)

Pascua: luz y alegría en medio de la noche
Mensaje de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, para la Pascua de Resurrección (Domingo 11 de abril de 2004)

Exequias de Mons. Cándido Rubiolo
Homilía de Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (Iglesia catedral, 12 de febrero de 2004)

Viernes Santo
Palabras del arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia,  en la celebración del Viernes santo (18 de abril de 2003)

Jueves Santo
Homilía de Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza para el Jueves santo (17 de abril de 2003)

Misa Crismal
Homilía de Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza en la Misa Crismal (15 de abril de 2003)

Carta de Navidad 2002
De Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, para todas las comunidades de la arquidiócesis.

Fiesta diocesana 2002
Mensaje de Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, pronunciado en fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la arquidiócesis, el 6 de octubre, y que llevó por lema: “Con María, por la patria, la Iglesia de Mendoza canta y reza”.

Viernes Santo - 2002
Palabras de Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la celebración del Viernes Santo - 2002.

Homilía pronunciada en la misa del Jueves Santo - 2002
Homilía del arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, en la misa del Jueves Santo - 2002.

Homilía pronunciada en la misa crismal - 2002
Homilía de por Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, en la misa crismal - 2002.

<< Volver