Documentos  
 

"VIVIR LA FIESTA DEL MILAGRO"


Palabras de monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta convocando a la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro 2005



A los queridos hermanos salteños, devotos y peregrinos del Señor y la Virgen del Milagro mi saludo y mi unión en la alegría, porque iniciamos este año 2005, con las Fiestas en Honor de nuestros patronos.

Cada año se renueva en el corazón la conciencia de un amor que busca, este es el amor de Dios, que se dirige a cada uno de nosotros, estas son las Fiestas del Milagro.

Cada año, con la conciencia de ese amor, nace en nosotros y se renueva la alegría de sabernos amados. Surge en nosotros la conciencia de una responsabilidad frente a ese don, el compromiso de un cambio en la vida y empezar de nuevo.

Desde esa conciencia, nuestra mirada se dirige al Señor y la Virgen del Milagro, para descubrir en sus ojos un llamado a devolver el amor con el amor, que se vuelca a nuestra familia, instituciones, escuelas, la patria, hacia el mundo, y que tiene que tener en cuenta a nuestros prójimos. Tiene que ser un amor capaz de evitar la exclusión, que es la gran tentación y peligro de esta época. Debemos servir al modo de Jesús.

Nosotros este año queremos vivir esta semana, la novena del Milagro, mirándonos en los ojos de Jesús resucitado, en su presencia viva y real en la Eucaristía, que nos convoca desde su corazón y nos enseña un modo de vida marcado por el servicio, porque El lava los pies de sus discípulos. Nos enseña, un modo de vida marcado por la entrega,  porque muere en la cruz por nosotros y marcados por la vida, porque El resucita.

Queremos vivir así este año, con esta conciencia, y a esto los invitamos a todos. Yo quiero agradecer el gran testimonio de fe del pueblo de Salta, que se hace caridad y cordialidad, amor que sirve para recibir a los peregrinos, a los familiares que vienen para el Milagro.

Gracias les digo a los devotos, peregrinos, salteños que fortalecerán nuestra fe y mi fe porque Uds. son un pueblo creyente. Quiero invitarlos a que vivamos así, intensamente, el Milagro, como un verdadero don que se renueva en este año 2005, que nos compromete a seguir creciendo cada día más.

 
Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta



Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet: www.aica.org

Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.