Documentos  
.

Escuela Diocesana de Servicio Social


Carta firmada por monseñor Justo Oscar Laguna, obispo de Morón en la que anuncia que en el mes de agosto le impondrá el nombre de Mons. Farrell
a la Escuela Diocesana de Servicio Social

 

Morón, 19 de mayo de 2004

Queridos fieles de la Diócesis de Morón

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de Mons. Gerardo Farrell, que fuera Obispo Coadjutor de Quilmes y antiguo Vicario General de Morón. La ocasión me resulta propicia para resaltar el perfil social que caracterizó su ministerio sacerdotal en esta Diócesis.

Desde el momento de su ordenación, Mons. Raspanti le confió sucesivamente la Asesoría Diocesana de Caritas, la Secretaría Ejecutiva del Equipo Diocesano de Pastoral Social y la Vicaría para la Pastoral. También fue Párroco de dos comunidades, Consultor Diocesano y Responsable de la Vicaría Episcopal de Educación. Siempre le agradezco al Señor haber recibido su eficaz cooperación en mi ministerio episcopal.

Sin embargo, quiero referirme ahora a una de sus más importantes obras entre nosotros: la Escuela Diocesana de Servicio Social, que creara mi antecesor hace 40 años y de la que Mons. Farrell fuera Director y Representante Legal. En aquellos tiempos, social y económicamente difíciles, él y sus colaboradores pusieron toda su pasión en esta obra misionera que llevó con entusiasmo hasta que el Santo Padre lo llamara a formar parte del Colegio de los Apóstoles desde la hermana Iglesia de Quilmes.

Queridos amigos, todos sabemos que la actual situación social, aunque diferente a la de hace cuatro décadas, no es menos grave y profunda, caracterizada por una enorme inseguridad, la exclusión social, la drogadicción y el desempleo, ante las que la Iglesia no permanece indiferente. De ahí que, lejos de haber concluido su objetivo, esta institución diocesana deberá seguir siendo un signo del amor de Dios entre los hombres, especialmente entre los pobres y las víctimas de tantas injusticias, y colaboradora en la construcción de una patria más fraterna.

Para seguir llevando adelante tan ardua e importante tarea, he resuelto poner a la Escuela Diocesana de Servicio Social bajo el impulso inspirador y misionero de su antiguo Director, imponiéndole su nombre: “Mons. Gerardo Tomás Farrell”.

Por ello, invito a las comunidades educativas de la EDSS y de la Universidad de Morón de la que depende académicamente, a los clérigos, consagrados y demás fieles laicos, a participar de este merecido homenaje que realizaremos el miércoles 18 del próximo mes de agosto a las 19 horas.

Me gustaría verlos a todos en este acto de reconocimiento y de justicia hacia este querido hijo de Morón, verdadero ejemplo de evangelizador en el ámbito de lo social.

Les mando mis saludos y les doy mi bendición.


Mons. Justo Oscar Laguna,
obispo de Morón



Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet: www.aica.org

Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.