Documentos  
 

ACLARACIÓN


Neuquén, 28 de mayo de 2004.


Al Sr. Director del Diario Río Negro


Estimado Sr. Director:

El que suscribe, Obispo de Neuquén, se dirige a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien publicar en Carta de Lectores la siguiente aclaración, para llevar a todos los ciudadanos y fieles católicos de Neuquén que han leído en la edición del día de la fecha, una información absolutamente incorrecta acerca de mi persona.

En efecto, en la sección “Visto y Oido en Nqn”, página 15 de la edición del Diario Río Negro de fecha 28 de mayo de 2004, apareció una breve nota con el título “La paz del Señor” en la que se expresa que yo habría manifestado a una funcionaria del Poder Judicial de Neuquén una supuesta confesión de mi incomodad en la Iglesia de Neuquén, así como mi deseo de alejarme de la misma. En este sentido deseo expresar que no sé quién esa “funcionaria del Poder Judicial” con quien me hubiera “confesado” afirmando que “quiero irme de Neuquén”. En realidad nada está más alejado de mi mente que dejar esta Diócesis en la que la Iglesia me ha pedido prestar mi servicio de Obispo.

En son de bromas puedo haber dicho más de una vez que “en Neuquén no tengo tiempo para aburrirme, porque siempre hay novedades”; pero, nunca me he quejado que aquí “se meta a la Iglesia en todos los conflictos”. En este sentido, creo firmemente en lo que Concilio Vaticano II ha afirmado sobre la función de la Iglesia en la sociedad y en la Oración del Señor Jesús: “Padre no te ruego que los saques del mundo, sino que los defiendas del mal” (Juan 17,15).

Por último, le manifiesto mi preocupación: si su diario publica todas las noticias sin averiguar la verdad de las mismas, como ha hecho en este caso, ¿qué podemos pensar y cuánto podemos confiar en lo que se publica?. Siempre que se me ha solicitado he me mostrado disponible para aclarar alguna duda o expresar una opinión, ignoro la razón por la que, en esta ocasión, nadie buscó chequear la verdad de la noticia antes de publicarla.

Sin otro particular, y agradeciéndole que lo más pronto posible pueda publicar esta carta para evitar daños mayores en la conciencia de los ciudadanos y los fieles neuquinos, hallo propicia esta oportunidad para saludarle con afecto fraterno y cordial.


Mons. Marcelo Melani,
obispo de Neuquén


Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet: www.aica.org

Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.