Documentos  
 

ANTE LAS ELECCIONES PROVINCIALES


Declaración conjunta de los obispos de la provincia de Santa Fe


Próximos a la realización del acto eleccionario queremos decir una palabra a nuestro pueblo en este momento político e institucional.

Cada acto electivo es una ocasión que nos sirve para reafirmar el valor de la democracia, la importancia del voto ciudadano y la responsabilidad que debe asumir todo dirigente que se postula.

La democracia ofrece el ejercicio de la libertad para afianzar las instituciones que se han visto severamente cuestionadas por la crisis que atravesamos. El momento nos exige superar toda actitud de indiferencia que pueda debilitar nuestra participación en el quehacer de la Patria.

A su vez, la responsabilidad de los dirigentes se incrementa al alcanzar el poder, los obliga a orientar su conducta y sus decisiones al bien común, y los compromete también a dar cuenta de su gestión al pueblo que los eligió.

La ciudadanía, por su parte, después del acto eleccionario es responsable de controlar el cumplimiento de los programas de gobierno y, en cuanto sociedad civil organizada, proponer aquellas acciones que vea como más conducentes al bien de la provincia.

La Argentina sufre y está herida en muchos de sus hijos. Entre nosotros esta situación se ha visto agravada por el drama de las inundaciones. Sin embargo sabemos y sentimos que se mantiene viva la esperanza en un futuro que nos compromete a todos y nos convoca a ser protagonistas responsables del crecimiento y desarrollo del país.

Pedimos a Dios que las próximas elecciones sean un momento de amplia participación ciudadana y de alta responsabilidad de toda su clase dirigente.

Jesucristo, el Señor de la historia nos acompaña en nuestro camino. La Virgen Madre nos asista.


Los Obispos de la Provincia de Santa Fe

13 de agosto de 2003



Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet: www.aica.org

Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.