Noticias

 

.

 

17 de octubre de 2002

 

Servicio nacional

  • Añatuya: El rating impulsa a los medios a faltar a la ética
    "Como en estos días, Añatuya ha sido 'noticia' por la 'venta de bebés' (¡y hasta por asesinato!), y el denunciante por los medios de comunicación social ha implicado al Obispo, para su tranquilidad dejo constancia de que todo es una burda mentira. Y les pido a los medios que ante la tentación del rating, tengan cuidado con las personas que pongan ante el micrófono o en la pantalla", dice el obispo de Añatuya, monseñor Antonio J. Baseotto, en nota dirigida a esta Agencia, a la que agrega -entre otras constancias- la retractación de un testigo engañado.

  • Corrientes: ¿Cómo salir de esta incomprensible bancarrota?
    El arzobispo de Corrientes, monseñor Domingo Castagna, aseguró que la Argentina saldrá de su “incomprensible bancarrota” si acepta defintivamente “el don de Dios y reiniciando la tarea, que jamás debió ser descuidada, de hacer de estas tierras una ocasión única para compartir bienes y entablar amistades”.

  • La Plata: El sacerdote no debe anteponer nada al amor de Dios
    El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, ordenó el 21 de setiembre a tres nuevos presbíteros: Julio César Espinosa, Andrés Rambeaud y Fernando Sagaspe, a quienes exhortó a no anteponer “nada al amor del Señor y de las almas: ni la comodidad que podrían permitirse, ni la seguridad de la que carecen los pobres, ni las vacaciones que merecen los trabajadores, ni la benéfica siesta, ni el famoso ‘día libre’, intangible conquista de la burguesía clerical”.

  • Buenos Aires: Culminó la visita del noveno sucesor de Don Bosco
    El rector mayor de los Salesianos y noveno sucesor de Don Bosco, padre Pascual Chávez, culminó hoy su paso por la Argentina, donde visitó las inspectorías de Buenos Aires, Viedma, Bahía Blanca, La Plata, Córdoba y Santa Fe.

  • Buenos Aires: Jornada científica de los Psicólogos Católicos
    “La Argentina: síntoma, angustia o esperanza”. Sobre esos tres caminos probables que puede tomar la nación tratará la IX Jornada Científica organizada por el Consorcio de Psicólogos Católicos de Buenos Aires, que tendrá lugar mañana, de 18 a 21, en el auditorio de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, Carlos Pellegrini 1441, Buenos Aires. Habrá exposiciones y participación del público: Informes: (011) 4951-2057 y 4706-3289. Correo electrónico: amrahad@fibertel.com.ar y psicoleo@ba.net .

  • Buenos Aires: Padre Pío: Vida que fue un constante Vía Crucis
    La concentración en Plaza Congreso el martes 15 por la noche para recibir la reliquia del Padre Pío (una venda ensangrentada por sus estigmas) y la posterior procesión de antorchas hasta Nuestra Señora de la Piedad, fue un fracaso. El anunciado temporal, que se hizo presente con singular fuerza, ahuyentó hasta a los más piadosos. Como para recordarles que la vida del Padre Pío fue un largo y constante via crucis. Recién en el templo se vivió un reflejo de la gloria de que el santo de Pietrelcina goza en la eternidad.

  • Morón: Informe de la Colecta Diocesana CALDIM 2002
    La Contribución a la Diócesis de Morón (CALDIM) dio a conocer el informe sobre la colecta anual 2002, instituida hace una década por el obispo diocesano, monseñor Justo Oscar Laguna. Según el balance, se recaudaron 27.277,63 pesos, de los cuales ya se distribuyeron 16.713,35. El prelado agradeció en la revista la generosidad de los contribuyentes a pesar de las dificultades, y alentó a “seguir creciendo con entusiasmo y solidaridad, que, como siempre vamos constatando, no es una palabra vana”.

  • Viedma: Peregrinación a la Virgen Misionera de Río Negro
    Unos 2.500 fieles participaron de la tradicional peregrinación diocesana al santuario de la Virgen Misionera de Río Negro, ubicado en la cúspide del cerro que se levanta a la vera de la ruta 250, en la localidad de General Conesa.

  • Corrientes: Médico hasta la víspera de su sacerdocio
    El viernes 18 del corriente, a las 20, en la iglesia parroquial de San Francisco Solano, de esta ciudad, el arzobispo de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, ordenará como sacerdote a Roberto Antonio Riquelme. El diácono Riquelme, oriundo de Empedrado, es médico, y actualmente se encuentra trabajando en un sanatorio privado de Resistencia (Chaco).

  • Buenos Aires: Reliquia de Santa Teresita en la Casa de Ejercicios
    Desde mañana y hasta el lunes 21 de octubre visitará la Santa Casa de Ejercicios una reliquia de Santa Teresita del Niño Jesús, que podrá ser venerada desde las 17 hasta una vez finalizada la misa vespertina de las 18.30 en la Capilla del Divino Salvador, Salta 870, Capital. Informes: (011) 4304-0984 y 4505-4618.

  • San Isidro: Cáritas San Isidro y Quilmes en una regata solidaria
    Las Cáritas de San Isidro y Quilmes realizarán los días 19 y 20 de octubre la regata solidaria “Vientos de esperanza”, cuyo objetivo será apoyar las iniciativas asistenciales y de promoción humana que llevan a cabo en favor de los más necesitados. Cubrirá el trayecto San Isidro - Quilmes - San Isidro, y las donaciones podrán hacerse de lunes a viernes, de 9 a 18, a través del teléfono (011) 4742-2034 o bien mediante un depósito en la cuenta corriente Nº 1093-3 165-2 del Banco de Galicia, sucursal San Isidro, CBU: 0070165120000001093322.

  • Mar del Plata: Web oficial del Segundo Congreso Misionero Nacional
    Los días 25, 26 y 27 de octubre se llevará a cabo el 2° Congreso Misionero Nacional en la ciudad de Mar del Plata. Para dicho acontecimiento, que moviliza a toda la iglesia, se ha lanzado la página web oficial. Informes a www.congresomisionero.com.ar

Servicio internacional

  • España: Sacerdote relata por qué fue expulsado de Rusia
    El semanario “Alfa y Omega” del arzobispado de Madrid, publicó el testimonio del padre Jaroslaw Wisniewski, de origen polaco, expulsado el 10 de septiembre de la Federación Rusa cuando llegó al aeropuerto de Jabarovsk (en la costa siberiana del Océano Pacífico) para dirigirse a sus parroquias de Petropavlovsk y Sakhalin (Siberia oriental).

  • Italia: Depardieu recitará textos de San Agustín por el mundo
    El actor francés Gerard Depardieu anunció que recitará, a pedido de Juan Pablo II, pasajes de San Agustín en plazas e iglesias de todo el mundo. En declaraciones concedidas a los periodistas en Roma, donde participó en la presentación de la película "Misión Cleopatra", Depardieu explicó que "no será un espectáculo sino una manera de enriquecer a los fieles de todo el mundo".

.


Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, tel. (54-11) 4343-4397 lin. rot.
info@aica.org

 

Congreso de Laicos

Año de la Eucaristía

Episcopado

Documentos

Interés

Links

VATICANO

CELAM

CEA

UCA

Publicidad