Noticias
 

MÁS OBISPOS ARGENTINOS OPINAN SOBRE “LA PASIÓN”

Buenos Aires, MAR 22 (AICA): A las opiniones de algunos obispos argentinos sobre la película “La Pasión”, de Mel Gibson, publicadas por AICA el último viernes, se sumaron otras que se dieron a conocer en el programa televisivo “Claves para un mundo mejor”, que el sábado 20 difundió un envió especial con los testimonios del director y los actores del film que en la Argentina se estrenará el jueves 25 de marzo.

Uno de los consultados fue el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Rubén Di Monte, quien afirmó que “mi palabra es de admiración, me encantó la película. Está estupendamente hecha, refleja las cosas que tantas veces uno ha meditado sobre la Pasión de Jesús y responde a lo que las Sagradas escrituras dicen. Creo que es muy fiel y muy impactante en lo esencial, y que detrás de todo está el misterio de la vida, de la muerte y el misterio de la salvación. Está muy clara la lucha entre el pecado y la gracia”.

El prelado, miembro de la comisión episcopal de Comunicación Social, se declaró feliz de haber visto la película, y señaló que “para entenderla hay que conocer bien los santos Evangelios. Deseo que pueda hacer mucho bien y que no nos enredemos en estériles discusiones sobre a quién ataca o a quién no ataca; a quién justifica o a quién no justifica, sino que la aprovechemos espiritualmente, porque hacia eso tienen que ir quienes vean esta notable película”.

El obispo auxiliar emérito de Buenos Aires, monseñor Mario Serra, reconoció que “he visto muchas películas sobre Cristo, pero jamás una con tanta fuerza como ésta. Esta obra termina con la imagen que la gente está tan acostumbrada a ver en Cristos de estilo hollywoodense. Nos ayuda a ver lo que era la verdad del Cristo en la Cruz”.

A su juicio, “no se puede decir que esta película es un hecho antisemita. El Evangelio se lee desde la fe, y desde la fe uno ve que Cristo no es cuestión de los romanos, ni de los judíos, ni de un pueblo, sino que es una cuestión nuestra. Ese es el misterio de la muerte de Cristo en la Cruz”.+


======================
NNNN


AVISO: Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente 
(AICA - Agencia Informativa Católica Argentina).



Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet http:// www.aica.org

Copyright © 1996 / 2005 AICA. Todos los derechos reservados.