Noticias
 

El Episcopado aclaró que no se refirió al presidente de la Nación


LA RECONCILIACIÓN SIEMPRE DEBE RESPETAR LA JUSTICIA

Buenos Aires, MAY 19 (AICA): Ante versiones periodísticas en contrario, la Conferencia Episcopal Argentina aclaró que “en ningún momento se refirió al presidente de la Nación” cuando reclamó se deje atrás el pasado y recordó que “cuando la Iglesia habla de reconciliación entre los argentinos lo hace siempre en un contexto de respeto a la justicia”.

El comunicado difundido hoy por la Oficina de Prensa del Episcopado dice lo siguiente:


“Ante distintas informaciones aparecidas en los medios de comunicación social en estos días, la Conferencia Episcopal Argentina, a través de su Oficina de Prensa, cree conveniente aclarar lo siguiente ante la opinión pública:


1.
“Cuando la Iglesia habla de reconciliación entre los argentinos lo hace siempre en un contexto de respeto a la justicia. Esto está claramente expresado en todas las declaraciones del Episcopado que ya en 1981 decía: ‘porque se hace urgente la reconciliación argentina, queremos afirmar que ella se edifica sólo sobre la verdad, la justicia y la libertad, impregnadas en la misericordia y en el amor’ (Iglesia y Comunidad Nacional nº 34). En las enseñanzas de la Iglesia el perdón no es un manto con el que se oculta el pasado sino una respuesta de grandeza ante el arrepentimiento.


2. “Con relación a las declaraciones atribuidas a Mons. Domingo Salvador Castagna, Arzobispo de Corrientes y Vicepresidente 2º de la Conferencia Episcopal Argentina, es necesario señalar que en ningún momento se refirió personalmente al Presidente de la Nación sino que manifestó que “todos los argentinos debemos adoptar la actitud de perdonar y pedir perdón” para llegar a una verdadera reconciliación”.


======================

NNNN


AVISO: Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente 
(AICA - Agencia Informativa Católica Argentina).



Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet http:// www.aica.org

Copyright © 1996 / 2005 AICA. Todos los derechos reservados.