Noticias
 

LA FORMA DE SER SOLIDARIOS ES HACER LO QUE HIZO EL SEÑOR

Corrientes, AGO 4 (AICA-Enviado especial): El legado papal para el X Congreso Eucarístico Nacional, cardenal Julio Terrazas Sandoval CSSR, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, manifestó “esta es una oportunidad de poner en práctica la solidaridad; esa que no está pensada para tener más votos o más aplausos sino para hacer ese gesto sobre los que sufren, sobre los que tienen el peso de los años encima”. Lo hizo en oportunidad de la visita de ayer al Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, donde impartió la unción de los enfermos.

El purpurado llegó al hospital acompañado por la Misión Pontificia, que integran el padre Ángel Gayte OFM y el presbítero Eduardo García Dal Lago. Allí fue recibido con aplausos y entusiasmo, por la directora de la institución, doctora Gloria Pérez Chávez, los ancianos y el personal del hospital.

La doctora Pérez Chávez; un paciente, que le obsequió una artesanía y un miembro del personal, en sus cálidas palabras de bienvenida coincidieron en destacar el acontecimiento inédito de recibir al enviado del Papa en un gesto realmente eucarístico.

Por su parte el purpurado expresó que “esta mañana estuve en Itatí para pensar, delante de nuestra Madre, cómo se puede ser solidario. Se logra haciendo lo mismo que ha hecho el Señor, no hay otra manera.”

El cardenal Terrazas instó a no caer en el desaliento y a encontrar “en cada hermano y hermana que sirve en éste y en todos los centros, a verdaderos misioneros eucarísticos; así lo han pedido nuestros pastores en la Argentina y así lo he estado meditando con ustedes. Ahora tiene que hacerse realidad”.

Luego de impartir la unción de los enfermos en un área reservada a pacientes graves, el cardenal Terrazas Sandoval se retiró de la institución en medios de jubilosos cánticos que entonó con gran vigor el coro de ancianos que acompañó el acto.+


======================

NNNN


AVISO: Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente 
(AICA - Agencia Informativa Católica Argentina).


Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet http:// www.aica.org

Copyright © 1996 / 2005 AICA. Todos los derechos reservados.