Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
« VOLVER    Imprimir       Enviar por mail  | Compartir:      
Guión y Oración Universal para la Misa Dominical en la Argentina
1 y 2 de septiembre de 2012 (22º domingo del Tiempo durante el año –B-)

Introducción (antes del ingreso del sacerdote)
Queridos hermanos: Reunidos por la fe, celebramos el día del Señor, el domingo.
La liturgia de hoy nos presenta a través de la Palabra de Dios cómo debe ser nuestra religiosidad, es decir, nuestro vínculo con Dios Trino y con nuestros hermanos.
A su vez, en esta Misa rezaremos muy especialmente para que nuestro compromiso como ciudadanos sea más intenso. Lo hacemos ante el inminente debate por el Código Civil y el llamado reciente de nuestros Obispos a participar activamente en la misión cívica.
Las demás intenciones solicitadas para que todos recemos son: …
Con el canto... iniciamos nuestra celebración. Nos ponemos de pie.

Después del saludo inicial del sacerdote
Hoy la Palabra nos invita a examinar nuestra conciencia y a revisar nuestra vida de fe y sobre todo las intenciones que nos mueven al actuar. No basta tener una conducta exterior intachable; estamos llamados a inspirar nuestra vida en el amor de Jesús. Que la Eucaristía que comenzamos nos ayude a sanar nuestro corazón.

Antes de la primera lectura
Podemos tomar asiento. (pausa) En la primera lectura escuchamos un llamado fuerte de Dios a través de Moisés que pone en juego la identidad de la nación en el Antiguo Testamento. Pero el llamado bien puede ser para los argentinos de hoy.

Antes del salmo responsorial
Recemos con el salmo que en su oración orienta nuestra conducta.

Antes de la segunda lectura
Para quienes vivimos nuestra fe muy preocupados por el cumplimiento de las normas y preceptos, Dios a través del apóstol Santiago tiene algo para decirnos.

Antes del Evangelio
Regresando al Evangelio de Marcos, nos encontramos con Jesús que habla del verdadero sentido de la Ley y de nuestra responsabilidad ante las malas actitudes.
Nos ponemos de pie.

Intenciones para la Oración de los fieles
A cada intención respondemos: ESCUCHA, SEÑOR, LA ORACIÓN DE TU PUEBLO.
  • Por la Iglesia que peregrina en este mundo; para que su tarea evangelizadora conduzca a todos los hombres a honrar a Dios con los labios y el corazón, y a ocuparse de los hermanos carenciados. Oremos.
  • Por los legisladores de nuestro país; para que asuman su responsabilidad en el debate por el Código Civil, con fidelidad a las tradiciones patrias, apertura a todas las voces y una especial atención a la voz de su conciencia. Oremos.
  • Por la concordia social; para que se fomenten los vínculos estables, se resista a las malas intenciones y se dé prioridad a las personas indefensas, especialmente a los niños. Oremos.
  • Por la preparación responsable en la colecta MÁS POR MENOS que se realizará la próxima semana; para que todos tomemos conciencia de que nuestra ayuda solidaria puede dignificar a muchas personas que carecen de lo imprescindible. Oremos.
  • Por todos nosotros aquí reunidos y por nuestras familias; para que construyamos nuestra vida con los valores que vemos en Jesús y nos animemos a vivir la fidelidad y el don sincero de nosotros mismos. Oremos.
Presentación de los dones
Tomamos asiento. (pausa) Que la presentación del pan y del vino que ahora se realiza no se vuelva una práctica vacía, sino que sea expresión de una entrega generosa de nuestra vida. Unamos a esos dones el compromiso por engrandecer nuestra Nación. Mientras tanto cantamos…

Antes del Prefacio
Demos gracias al Padre Dios que nos entrega a su Hijo Jesucristo, para que descubramos su cercanía providente.

Antes de la Comunión
Para sanar nuestra interioridad, Jesús encarnó en su persona la entrega incondicional a todos los hombres. Y Él mismo se nos entrega como alimento de nuestro peregrinar. Con esta certeza, acerquémonos a recibirlo. Cantemos...

Antes de la bendición
Con el anhelo de vivir de manera más responsable nuestro compromiso cívico nos despedimos. La Eucaristía celebrada y la bendición que recibimos nos impulsa.
« VOLVER
Último Video
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton