Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
« VOLVER    Imprimir       Enviar por mail  | Compartir:      
3° aniversario de canonización del Santo Cura Brochero
Homilía de monseñor Ricardo Araya,obispo de Cruz del Eje, en la misa por el 3° aniversario de canonización del Santo Cura Brochero (Villa Cura Brochero, 16 de octubre de 2019)

La primavera de 2016 nos trajo el sol y las flores de la noticia de la Canonización del Padre Brochero. Ese hombre que se hizo serrano entre los serranos

Hace casi 150 llegó Brochero a San Pedro, sede el Curato de San Alberto.

Hace 3 años fue canonizado en la Plaza San Pedro por un Papa Argentino.

¡Demos gracias a Dios!

Un sacerdote que supo entrar en el corazón de los serranos, entró y se quedó para siempre; de manera especial en los hijos y los nietos de sus paisanos. Se hizo uno de ellos de tal manera que sus iniciativas no eran solo suyas, eran de su gente.
No solo trabajó para su gente sino con la gente y desde la gente. Así nos enseñó la clave de la pastoral de estos tiempos. Su vida y su entrega fueron una profecía para el hoy.

Cruzó las sierras y supo andar por los caminos de su curato de sur a norte, y de este a oeste. Mejoró caminos y dónde no había supo abrir caminos, para llegar a todos, para llegar a los alejados

Brochero entró en el dinamismo del amor del Hijo de Dios humanado, como solía decir cuando hablaba de la Encarnación del Hijo de Dios. Se dejó llevar por el amor de Dios manifestado en la misión del Hijo de Dios encarnado y en el envío del Espíritu Santo.

Se nutría de ese amor en movimiento en la celebración diaria de la Misa, que rebalsaba el espacio y el momento de la acción litúrgica. Porque la Eucaristía, decía el Padre Brochero, es el fruto del amor de Dios que rebalsa y explota.

Que Brochero nos saque por sus caminos, que nuestros caminos pastorales sean verdaderamente brocherianos.

Pidamos a Dios ser baqueanos por los caminos, con heridos a las orillas. Saber andar por los caminos de los enfermos, los que viven en zonas distantes y los jóvenes.

Aquí me quiero detener hoy. Los caminos de todos los jóvenes y especialmente de los jóvenes que se alejaron de Cristo y de la Iglesia. Que sepamos abrir caminos que nos lleven hasta donde ellos andan buscando vida.

Les propongo para el próximo aniversario de la canonización del Padre Brochero una peregrinación a pie de jóvenes a este Santuario. Que los jóvenes puedan venir con sus preguntas y sus certezas; con sus quejas, con sus dolores y tristezas; con sus miedos y sus sueños. Con la confianza y la esperanza puesta en Dios. Y que en la casa de Brochero los podamos abrazar, sin interrogatorios, sin condenas, sin escandalizarnos; cómo se recibe a los hijos, a los hermanos; como se ha de querer a las personas, más allá de sus ideas y de sus opciones.

Que el Santo Cura Brochero desde el Cielo nos siga ayudando y recibamos "el milagro" de sanar nuestras heridas.

Que el santuario sea un "hospital de campaña", no una clínica privada. Una casa, un hogar donde se pueda una y otra vez empezar de nuevo.

Mons. Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje
« VOLVER
Último Video
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton