Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
« VOLVER    Imprimir       Enviar por mail  | Compartir:      
Decreto del obispo de Cruz del Eje
Decreto por el cual monseñor Santiago Olivara, autoriza a celebrar misa en la casa donde el Cura Brochero vivió la última etapa de su vida sacerdotal (1 de junio de 2013)


SANTIAGO OLIVERA
POR LA GRACIA DE DIOS
Y DE LA SANTA SEDE APOSTOLICA
OBISPO DE CRUZ DEL EJE EN LA REPUBLICA ARGENTINA

VISTO que el día 14 de Septiembre de 2013, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, será beatificado el Venerable Pbro. José Gabriel del Rosario Brochero, en una solemne Celebración Eucarística, presidida por el Delegado Papal y Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, S. E.R. Cardenal Ángelo Amato;

CONSIDERANDO que en la Diócesis se encuentra la casa donde vivió la última etapa de su vida el Padre Brochero y donde fue llamado a la Casa del Padre Celestial, el día 26 día de Enero de 1914;

TENIENDO EN CUENTA que hasta el último instante de su vida, este sacerdote ejemplar, estando enfermo de lepra y ciego, aprendió de memoria el ritual de la Santa Misa, que celebró con profunda Fe, con la certeza de que “la caridad pastoral (…) brota, sobre todo, del sacrificio eucarístico que, por eso, es el centro y raíz de toda la vida del presbítero”, (Beato Juan Pablo II, Ecclesia de Eucharistía, P. 31) y que;

HABIENDO aceptado la Cruz personal de su enfermedad y abandono, como última oblación de su entrega sacerdotal al Padre, en Cristo Jesús; su vida se ha constituido en testimonio de santidad sacerdotal;


POR LAS PRESENTES LETRAS

1. AUTORIZO a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa, en la casa donde el Venerable Pbro. José Gabriel del Rosario Brochero, vivió la última etapa de su vida sacerdotal, “pobre y entregada”, para gloria de Dios y bien de su pueblo.

2. EN COMUNION CON EL SANTO PADRE FRANCISCO recordamos que, “el sacerdote celebra cargando sobre sus hombros al pueblo que se le ha confiado y llevando sus nombres grabados en el corazón (…) Nuestra gente agradece el Evangelio predicado con unción, agradece cuando el Evangelio que predicamos llega a su vida cotidiana (…) cuando ilumina las situaciones límites, “las periferias” donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe. (…) Cuando estamos en esta relación con Dios y con su Pueblo, y la gracia pasa a través de nosotros, somos sacerdotes, mediadores entre Dios y los hombres “. (Misa Crismal, Jueves Santo, 28 de Marzo de 2013)

3. ENTREGO a la casa para su custodia y uso de los sacerdotes, un cáliz usado por el Padre Brochero, en la Capilla San Vicente, perteneciente a la actual Parroquia “San José” de esta Diócesis.

4. EN COORDINACIÓN con la persona encargada de la atención de la casa, Sra. Rosa Figueroa, podrán establecer los horarios correspondientes para la celebración de la Santa Misa.

5. COMUNIQUESE a los sacerdotes y a la Sra. Rosa Figueroa, publíquese en el Boletín Diocesano, órgano oficial del Obispado y archívese.

DADAS en la Sede Episcopal, el día 1 de junio del año del Señor 2013, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.


Por mandato del Sr. Obispo
Prot. 159 / 113
« VOLVER
Último Video
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton