Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
« VOLVER    Imprimir       Enviar por mail  | Compartir:      
Intesifiquemos la oración y la activa participacion en defensa de la vida
Convocatoria de monseñor Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, a intensificar la oración y la participación en defensa de la vida (28 de julio de 2018)

Queridos hermanos:

Al acercarse la sesión de la Cámara de Senadores de la Nación del 8 de agosto para tratar el proyecto de ley sobre la despenalización/legalización del aborto en nuestro país, vuelvo a convocar a toda esta querida Iglesia particular de Santa Fe de la Vera Cruz, para que en estos días previos, y ante la posibilidad de que se sancione esta ley, intensifiquemos la oración y la activa participación en las distintas actividades que se realizarán como signo de nuestro compromiso diario de cuidar, defender y servir a toda vida:

Actividades religiosas/litúrgicas:

* Martes 31 de julio: Comienzo de la novena de oración por la vida naciente. Ruego a las comunidades y parroquias que durante el transcurso de la novena ofrezcan un día de adoración eucarística, y les propongo que también cada comunidad o parroquia ofrezca algún día de ayuno y algún sacrificio personal en la dimensión de la caridad fraterna, por esta intención.

* Sábado 4 y domingo 5 de agosto: Misas por la vida. Se envía material para la guía de la Misa y la oración de los fieles. Sugiero que la predicación de ese domingo haga explícita referencia sobre el tema de la vida en las actuales y serias circunstancias que vive nuestra patria. Sería oportuno que al concluir la celebración se rece la “Oración por la Vida” de San Juan Pablo II.

Actividades cívicas:

* Domingo 5 de agosto: 15.30hs. Marcha Nacional por la vida. Desde el Parque de la Locomotora a Luciano Molinas.- Será una ocasión para manifestarnos públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia.

* Miércoles 8 de agosto: Se están organizando colectivos para viajar a la Capital Federal. Los números de teléfono de contacto de quienes organizan el viaje para reservar pasajes son los siguientes: Ana 0342-154384228 / Cristian 0342-155031921. Seamos generosos a la hora de colaborar con quienes desean viajar y no pueden pagar su pasaje.

Como señala el último pedido de algunas Comisiones episcopales de la Conferencia Episcopal Argentina: «Pastores y fieles nos pronunciamos una vez más –como nos dice el Papa Francisco– “de manera clara, firme y apasionada” acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina».

Los saludo con todo mi afecto.

Mons. Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz
« VOLVER
Último Video
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton