Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
« VOLVER    Imprimir       Enviar por mail  | Compartir:      
Fallecimiento de Mons. Laise
Carta de monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, obispo de San Luis con motivo del fallecimiento de monseñor Juan Rodolfo Laisa (San Luis, 23 de julio de 2019)

Mis queridos sacerdotes, religiosos y fieles:

Habiendo tomado conocimiento del fallecimiento de Mons. Juan Rodolfo Laise, nuestro querido obispo emérito de la diócesis de San Luis, el obispado de San Luis y los fieles expresan, en la fe y la esperanza, ante todo, un cristiano agradecimiento a Dios Nuestro Señor por haber dado a la Diócesis y Provincia de San Luis un Obispo como él.

Asimismo, es ocasión para recordar con reconocimiento su entrega pastoral y apostólica durante 30 años en bien de toda la feligresía. Especialmente valoramos, entre otras actividades: su amor por la Eucaristía, su devoción mariana, concretada en cada pueblo; su eclesial preocupación por las vocaciones, plasmada en la fundación del Seminario Mayor Diocesano, San Miguel Arcángel; su fidelidad a la doctrina católica del Magisterio de la Iglesia; sus constantes desvelos por mantener y resaltar la sacralidad de la liturgia, restaurando la Iglesia Catedral y promoviendo el canto sacro; su cercanía a la educación católica; su particular devoción al Padre Pío, con la creación de los Grupos de Oración.

Invito a todos los fieles para que, individualmente o en familia eleven oraciones a la Madre de Dios para que, por su intercesión, Mons. Laise sea recibido ante Dios, Nuestro Padre, en la Bienaventuranza eterna.

Convoco a todos a participar de las Santas Misas en sufragio por su alma. De modo particular en la Iglesia Catedral el martes 30 de julio a las 19:00hs, concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis y el domingo 4 de agosto a las 20:00hs. Todos los sacerdotes tendrán un recuerdo especial en sus Parroquias durante la Santa Misa diaria.

Unidos en una común oración también les hago llegar las condolencias del Santo Padre Francisco quien ha tenido la paternal delicadeza en recordarnos también en esta oportunidad, en Cristo y María Santísima,

Mons. Pedro Daniel Martínez Perea, obispo de San Luis
« VOLVER
Último Video
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton