Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
« VOLVER    Imprimir       Enviar por mail  | Compartir:      
A la comuniadd de la parroquia San Isidro Labrador
Mensaje de los obispos de la diócesis de Santiago del Estero a la comunidad de la Parroquia San Isidro Labrador (7 de noviembre de 2017)

Querido Padre Sergio Raffaelli y Comunidad de la Parroquia San Isidro Labrador
Sacerdotes y comunidades de Diócesis


La paz de Jesús este con todos Uds.

Queremos expresar nuestro profundo dolor y consternación por el incendio de dependencias del templo Parroquial San Isidro Labrador en la que se destruyeron elementos de Culto, libros y ornamentos entre otros. Lo sucedido nos encontró fuera de la diócesis por encuentros regionales y por la Asamblea Plenaria de todos los obispos del país. Nos duele más por no poder estar en este momento con Uds. Pero estamos desde el primer momento atentos a las personas perjudicadas y al trámite de esclarecimiento de los hechos.

El incendio de un Templo, que es lugar de encuentro, de oración, de experiencia del consuelo de Dios, de aliento en la misión, de servicio a los pobres nos deja aún más inquietos. El Templo es cobijo del pueblo Qué paso? Cuáles fueron los móviles para esta acción? Gracias a Dios no hubo víctimas humanas por la rápida acción de los Bomberos de Forres. Sólo daños materiales. Por este motivo nos solidarizamos con el Padre Sergio Raffaelli, párroco y con toda la comunidad de Forres.

Así como el Párroco ha hecho su presentación ante las fuerzas de seguridad, por nuestra parte nos comunicamos con autoridades políticas de la Provincia, para manifestar nuestra preocupación y urgir a la acción de la Justicia para esclarecer los acontecimientos. ¿Quiénes son los responsables del hecho? ¿Cuáles son las motivaciones que impulsaron a este atropello a bienes religiosos, que son de todos, y ofensa al sentimiento religioso de nuestro Pueblo?

Las autoridades de la Provincia se han solidarizado con el Padre Raffaelli y toda la comunidad católica diocesana. Ya está encauzada la investigación desde distintos ámbitos de la Justicia Provincial para esclarecer los hechos y los móviles que llevaron a ello.

Nuestro compromiso como Iglesia es anunciar y promover el Reino de Jesús, que es Justicia, Verdad, Amor sin exclusiones pero priorizando a los Pobres, que son los preferidos de Dios. Queremos ser lugar de encuentro entre todos: para servir a la causa de la Paz, que es un bien supremo que anhela el corazón humano. Rechazamos todo acto de violencia que hiere la convivencia y atenta a la vida de las personas. Solo pedimos a los responsables de nuestra sociedad: que hagan todo lo posible para esclarecer los hechos.

A la comunidad de Forres nuestra solidaridad y compromiso de acompañarles en estos tiempos de prueba: sigamos caminando sirviendo al Reino de Justicia y Paz en especial donde está la Fe y la Vida amenazada.

Reciban nuestro saludo y nuestra bendición

Santiago del Estero, 7 de noviembre 2017

Mons. Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero
Mons. Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero
« VOLVER
Último Video
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton