Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
« VOLVER    Imprimir       Enviar por mail  | Compartir:      
Palabras del Nuncio Apostólico en la toma de posesión de monseñor Mario Aurelio Poli como arzobispo de Buenos Aires
Catedral de Buenos Aires, 20 de abril de 2013

Monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo electro de Buenos Aires,
Monseñor Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina,
Hermanos Arzobispos y obispos,
Estimada Autoridades del Gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de
Buenos Aires,
Excelencias Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático,
Hermanos sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos,
Hermanas y hermanos en Cristo resucitado:


Hace pocos días que nos hemos reunidos en esta catedral para agradecer al Señor la gracia de la elección del Santo Padre Francisco.
Hoy hemos venido para recibir en este mismo lugar a su sucesor en la persona de S.E. Mons. Mario Aurelio Poli, que hasta ahora ha sido obispo de Santa Rosa.

Estimado monseñor Mario en nombre de todos le doy una cordial bienvenida en su nueva Arquidiócesis, y lo saludo especialmente como representante del Santo Padre Francisco, quien sin lugar a dudas, nos acompaña desde Roma. Agradezco su disponibilidad aceptando esta nueva y delicada misión y el sacrificio personal que ella requiere.

Le ofrezco mi colaboración y mi oración para que, caminando en la luz de Cristo resucitado y bajo la guía de su Espíritu Santo, reciba la gracia de continuar con alegría y dedicación el servicio episcopal del amada Papa Francisco, y de animar a las comunidades eclesiales a ser casa y escuela de comunión (cf. DC, Aparecida).

Queridos hermanos,
No habiendo llegado la Bula Pontificia que la ley canónica prescribe para la toma de posesión, invito al Canciller de la Arquidiócesis de Buenos Aires a leer el decreto que substituye el correspondiente Documento autógrafo del Santo Padre.


* * *

DECRETO
EMIL PAUL TSCHERRIG
ARZOBISPO TITULAR DE VOLI
NUNCIO APOSTÓLICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Al querido Hermano
Mario Aurelio POLI
Arzobispo electo de Buenos Aires


El Sumo Pontífice FRANCISCO, a Quien incumbe la solicitud pastoral de la Iglesia Universal, quedando vacante la Arquidiócesis de Buenos Aires por la elección del Eminentísimo Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Obispo de Roma y Sucesor del Apóstol Pedro, ha decidido confiar a Usted, querido Hermano Mario, la cura pastoral de su amada Arquidiócesis.

Teniendo en cuenta mis facultades de conceder el permiso necesario para proceder a la legítima Toma de Posesión de su oficio en caso de no haber llegado la correspondiente Bula Pontificia y ya habiendo hecho anteriormente la Profesión de Fe y el Juramente de Fidelidad al Sumo Pontífice, por el presente Decreto lo autorizo a tomar posesión de esta Sede arzobispal de Buenos Aires.

Al saludarlo afectuosamente en Cristo, le deseo que, consciente de la importancia de su alto Ministerio, enseñe y cuide al Pueblo de Dios mostrándose como ejemplo de la caridad del Sumo y Eterno Pastor de nuestras almas.

Que María Santísima, y todos los santos invocados en esta Iglesia de Buenos Aires, intercedan ante el Señor resucitado para que su misión sean una bendición para todos.

Dado en la Sede de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, el día 20 de abril de 2013.


+ Emil Paul Tscherrig
Nuncio Apostólico
« VOLVER
Últimos videos
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton