Martes 30 de abril de 2024

hechos de los apostoles

hechos de los apostoles 28/08/2019

Francisco: El testigo es aquel que manifiesta a Cristo

"El testigo es el que manifiesta a Cristo tanto con palabras como con la presencia corporal, lo que le permite relacionarse y ser una extensión del Verbo hecho carne en la historia" dijo el papa Francisco en la mañana de hoy, durante la audiencia general en la que dedicó su catequesis a reflexionar sobre la figura de Pedro en los Hechos de los Apóstoles.

hechos de los apostoles 07/08/2019

El Papa instó a los cristianos a crear puentes de amistad y solidaridad

Después de la pausa de julio, el papa Francisco retomó hoy las audiencias generales de los días miércoles y continuó con su catequesis, la quinta, sobre los Hechos de los Apóstoles. En esta ocasión el pontífice comentó la curación de un inválido por el apóstol Pedro, quien la realiza "en el nombre de Jesús".

hechos de los apostoles 26/06/2019

Imitemos a la primera comunidad cristiana, compartiendo la Palabra de Dios y el pan

"Los cristianos vivían unidos, conscientes del vienculo que los une entre sie, como hermanos en Cristo, sintieendose especialmente llamados a compartir con todos los bienes espirituales y materiales, seguen la necesidad de cada uno", destacó el papa Francisco, continuando con su catequesis sobre el Libro de los Hechos de los Apóstoles, este miércoles 26 de junio, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, en un caluroso día del verano romano. El pontífice recordó la vida de la primera comunidad cristiana, "unida en el amor a Dios, y a los hombres".

hechos de los apostoles 19/06/2019

La Iglesia nace del fuego del amor, que arde en Pentecostés

"La Iglesia nace del fuego del amor, de un" fuego "que arde en Pentecostés", gracias al poder del Espíritu Santo, dijo esta mañana el papa Francisco, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles provenientes de todas partes del mundo. El pontífice explicó el acontecimiento de Pentecostés sobre el tema: "Unas lenguas como el fuego", continuando con su catequesis sobre la evangelización a partir del Libro de los Hechos de los Apóstoles, como preparación para el Mes Misionero Extraordinario del próximo mes de octubre.