Domingo 28 de abril de 2024

cumbre anti abusos

cumbre anti abusos 23/02/2019

Card. Marx: "La administración, un ladrillo contra los abusos"

"El abuso sexual de niños y jóvenes se debe, en gran medida, al abuso de poder en el ámbito de la administración. En este sentido, la administración no ha ayudado a cumplir la misión de la Iglesia, sino que, por el contrario, la ha oscurecido, la ha desacreditado y la ha hecho imposible", expresó esta mañana el cardenal Reinhard Marx, arzobispo metropolita de Múnich y Frisinga y presidente de la Conferencia Episcopal alemana, en el aula sinodal del encuentro "La protección de los menores en la Iglesia".

cumbre anti abusos 23/02/2019

Cumbre anti abusos: La Hna Openibo hizo un llamado a la transparencia

En el primer bloque de este sábado 23 de febrero en el encuentro "La protección de los menores en la Iglesia", la hermana Verónica Openibo, superiora general de la Compañía del Santo Niño Jesús llevó adelante su disertación sobre el tema "Estar disponible: enviado al mundo". En ese contexto, manifestó: "La Iglesia debe hacer todo lo posible para proteger a sus miembros jóvenes y vulnerables; concentrarse en la misión de la Iglesia de servir con integridad y justicia".

cumbre anti abusos 22/02/2019

Dra. Ghisoni: "Asumir el dolor de los hermanos vulnerados"

"Debemos estar de rodillas ante las víctimas y sus familias, ante los abusadores, los cómplices, los negacionistas, delante de todos los que han sido acusados injustamente, ante los negligentes, los encubridores, ante los que han intentado hablar y actuar, pero han sido silenciados, ante los indiferentes", dijo en la tarde de este viernes, 22 de febrero, la doctora Linda Ghisoni, subsecretaria de la sección para los Fieles Laicos del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, interviniendo en la tercera relación, de la segunda jornada del encuentro sobre "La protección de los menores en la Iglesia".