Inicio

Nosotros

 Ediciones Anteriores

  Documentos

  Del Santo Padre
  De la Santa Sede
  Del Episcopado
  De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

 
 
 
NOTICIAS

 
Siguen los ataques de musulmanes contra cristianos en Egipto
 
El Cairo (Egipto), 17 . 10 (AICA)
Cristianos reclaman el cese de la violencia en Egipto

Cristianos reclaman el cese de la violencia en Egipto

A partir de un rumor según el cual los cristianos querían construir una iglesia en un barrio de Mersa Matrub, desencadenó el pasado viernes 12 de marzo una reacción violenta de casi tres mil musulmanes que, incitados por el imán local, asaltaron a una comunidad copta en Egipto mientras estaba reunida en oración.

     En el edificio adyacente a la iglesia local, informa AsiaNews, estaban presentes cuatro sacerdotes, un diácono y 400 feligreses. Entre los heridos hay también mujeres y niños. El ataque se produjo el viernes por la tarde en la provincia noroccidental de Mersa Matruh. Los asaltantes –un conjunto de beduínos y salafíes fanáticos– comenzaron a lanzar piedras contra las obras de construcción de la que pensaban que era una nueva iglesia. Los cristianos dicen que en realidad se está construyendo un albergue y confiesan estar “aterrorizados” por el ataque sufrido.

     Las fuerzas de seguridad presentes lanzaron gas lacrimógeno y arrestaron a una veintena de personas entre musulmanes y cristianos. El imán local, jeque Jamis, encendió los ánimos durante la oración del viernes, subrayando el deber de combatir a los “enemigos” del Islam y declarando: “No toleramos la presencia cristiana en nuestras zonas”.

     “Los coptos están asustados, sobre todo las mujeres y los niños que se encontraban dentro del edificio y que asistieron al asalto”, afirmó el reverendo Matta Zakarya, que refirió lo sucedido en un encuentro entre los líderes de la Iglesia local, las fuerzas de seguridad estatales y algunos representantes musulmanes.

     En Egipto la comunidad cristiana copta representa el 10% sobre una población de casi 80 millones de habitantes y es víctima de discriminaciones y ataques, como el que tuvo lugar en Nag Hamadi en la pasada Navidad ortodoxa y que costó la vida a seis cristianos y a un policía musulmán.+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
   
 
 
 

 
 
 
 
 

Episcopado
De Interés
Auspicios

Soundtec 

Metrogas

Quickfood

YPF

Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2006 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
Todos los derechos reservados.