Inicio

Nosotros

 Ediciones Anteriores

  Documentos

Del Santo Padre
De la Santa Sede
Del Episcopado
De los obispos
Búsqueda avanzada

   

Las últimas noticias
en tu escritorio

RSS

AICA es miembro de la:

NO TENGAN MIEDO DE SER CATEQUISTAS SANTOS - Mensaje de monseñor Juan Alberto Puiggari, obispo de Mar del Plata, para el Día del Catequista (Agosto de 2006) - AICA - Mons. Puiggari
  AICA Documentos - Monseñor Juan Alberto Puiggari

NO TENGAN MIEDO DE SER CATEQUISTAS SANTOS

 

Mensaje de monseñor Juan Alberto Puiggari, obispo de Mar del Plata en el Día del Catequista (agosto de 2006)

 

Queridos catequistas:

Como todos los años, al llegar la fiesta de San Pío X, quiero hacerles llegar mi saludo, agradecimiento y compromiso de oración en su día. Como nos suele pasar en los aniversarios o fechas significativas, siempre es buena ocasión para mirar hacia atrás y hacer memoria agradecida de tantos bienes, que el Buen Dios nos ha  regalado en su providencia amorosa. Y en el caso de ustedes, ¡Cómo no agradecer a Dios el llamado que les ha hecho a este hermoso ministerio de la Catequesis!

La reflexión que venimos haciendo en la Diócesis nos ha hecho descubrir, aún más, que todos estamos llamados por Jesús... Pero ustedes de un modo especial, están convocados ha hacer presente con sus palabras y gestos, el Amor de Dios. Como tan bellamente nos recuerda el Papa en su primera encíclica las palabras del Apóstol Juan siguen teniendo gran actualidad: «Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él».

De ahí que estamos llamados todos a vivir la novedad de Cristo que nos hace hombres nuevos. Cristo no es solo para el catequista su contenido principal,¡ Es todo! Cristo  ciertamente, es el centro de toda catequesis, pero El también es la metodología, la mística, la fuerza interior que nos mueve semana a semana para preparar y acudir al encuentro de tantos rostros que el mismo Señor nos acerca. No tengan miedo de afirmar en estas épocas signadas por tanto relativismo y mediocridad,  la centralidad de una Persona: la de Cristo, la cual la reconocemos como alfa y omega de todo nuestro existir. No tengan miedo de ser catequistas Santos... Solo si entre todos nos comprometemos con una auténtica y encarnada pedagogía de la Santidad haremos posible en nuestra querida diócesis de Mar del Plata, comunidades verdaderamente evangelizadora y servidoras de la sociedad.

Que la Virgen María cuide y renueve sus corazones con la brisa suave de Aquel Espíritu que hace nueva todas las cosas... Así, solo así, con la fuerza que viene de lo alto, podrán seguir siendo instrumentos y testigos de ese encuentro misterioso y apasionante entre Dios y el hombre, que tan hermosamente nos describía recientemente Benedicto XVI: No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.

Nuevamente gracias por todo, y que Dios los bendiga...

 

Mons. Juan Alberto Puiggari, obispo de Mar del Plata

Dirección: Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires, Teléfono: (54-11) 4343-4397 lin. rot. / E-mail: info@aica.org

© Copyright 2007 / aica.org  ha sido desarrollado por VE Multimedios™.
Todos los derechos reservados.