Lunes 29 de abril de 2024

Agricultura Familiar: Mons. Braida expuso la situación a la vicepresidente

  • 9 de abril, 2024
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de La Rioja y su par de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, se reunieron con Victoria Villaruel, en el marco del inicio de las festividades por la Virgen del Valle.
Doná a AICA.org

Con ocasión de la solemne bajada de la imagen de la Virgen del Valle, la vicepresidente Victoria Vilarruel, visitó el sábado 6 de abril la catedral, basílica y santuario. Allí, participó de una reunión con el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, el gobernador provincial Raúl Jalil y otros funcionarios provinciales.

Durante el encuentro, monseñor Braida le expuso la situación de la agricultura familiar y le contó sobre el trabajo que lleva adelante el área de Pastoral que acompaña de modo integral la ruralidad.

En ese sentido, el obispo riojano explicó que los organismos que se ocupan de la parte productiva y laboral son elementales para que la gente viva en el campo y no se produzcan situaciones de desarraigo sino más bien de desarrollo.

Villarruel escuchó, indicó que no estaba al tanto de la problemática y se comprometió a investigar el tema y buscar respuestas al respecto. Para ello, se llevó una carpeta con notas y cartas del Inafci que le permitirán interiorizarse en la situación.

El obispo de La Rioja se mostró satisfecho de poder transmitir la realidad de los pequeños productores y los organismos gubernamentales que la apoyan.+