Sábado 27 de abril de 2024

Los obispos de Córdoba se comprometen a ser 'obreros de la paz'

  • 29 de febrero, 2024
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Prelados de las seis diócesis del territorio provincial cerraron su reunión regional con una oración en la cripta del santuario del Cura Brochero.
Doná a AICA.org

Los obispos de la seis diócesis de Córdoba difundieron un mensaje al término de la reunión de la región pastoral Centro que se realizó del 27 al 29 de febrero en santuario de Villa Cura Brochero.

“Que esta reunión sea aquí no es casual ni por comodidad, sino porque creemos que es ‘el lugar’ del corazón donde la Iglesia encuentra en Brochero; un hombre que supo no divorciar el anuncio del Evangelio con el trabajo social y el cuidado de nuestra gente”, destacó el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ.

“Cuidar el corazón de su fe y cuidar también la dignidad. Eran dos de sus hermosas obsesiones”, sostuvo desde la cripta donde se encuentra los restos del santo cura.

El purpurado aseguró que este es el desafío en un contexto que definió “no fáciles para nuestra Argentina y en nuestra provincia” y graficó con palabra del personaje cordobés Doña Jovita: “Un tiempo en que estamos cascoteados”.

“Al renovar la esperanza, la mirada en el Señor y con los ojos altos, las manos juntas orantes y con los pies desnudos tocando la realidad; algo que define al Cura Brochero”, propuso.

“Estos días hemos estado rezando, reflexionando y discerniendo poder seguir muy cerca de nuestra gente, seguirla en sus esperanzas porque nuestro pueblo es maestro de esperanza y de paciencia. Y acompañarlos también en sus penurias y dificultades”, sostuvo.

El cardenal Rossi dijo que “el Papa Francisco tuvo ayer una frase para los argentinos que define una manera esto; también es un anhelo y un desafío”.

“El Papa pedía ayer a un grupo de argentinos, a los que nos sumamos nosotros: ‘les pido firmeza y decisión frente a los modelos deshumanizantes y violentos, porque la paz es una construcción de todos los días”, repitió.

“Que seamos todos, cada uno desde allí donde Dios nos puso puesto, obreros de la paz. Que esto sea una síntesis de lo que intentamos, humildemente, sea también por lo que ustedes recen para poder estar a la altura de lo que el Señor nos pide y a la altura de la dignidad de nuestro pueblo”, concluyó.

También participaron de la oración de cierre de la reunión regional los obispos Ricardo Araya (Cruz del Eje), monseñor Adolfo Uriona FDP (Villa de la Concepción del Río Cuarto), monseñor Sergio Buenanueva (San Francisco), monseñor Samuel Jofré (Villa María), monseñor Enrique Eguía Seguí (prelatura de Deán Funes) y los tres obispos auxiliares de Córdoba: monseñor Ricardo Seirutti, monseñor Alejandro Musolino SDB  y monseñor Horacio Álvarez.+