Sábado 27 de abril de 2024

'Aprovecha tu juventud para construir tu futuro', pidió el Papa a los jóvenes en Medjugorje

  • 27 de julio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un mensaje a los jóvenes reunidos en la fiesta anual de la juventud en Medjugorje, Francisco subraya la importancia de las decisiones que se toman en esta etapa de la vida.
Doná a AICA.org

En un mensaje enviado a los participantes del Festival Internacional de la Juventud de Medjugorje, el Papa Francisco los instó a abrir sus corazones a la voluntad de Dios.

“Dios tiene un plan de amor para cada uno de ustedes”, dijo el Papa. "No temas a su voluntad, sino pongan toda su confianza en su gracia", se lee en el mensaje difundido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Festival Juvenil Anual de Medjugorje se lleva a cabo este año del 26 al 30 de julio, en ese pueblo de Bosnia y Herzegovina, y reúne a jóvenes de todo el mundo para orar, reflexionar y crecer en su fe.

La voluntad de Dios es un camino hacia la verdadera felicidad
El Papa Francisco comenzó su mensaje recordando a los jóvenes que Dios los ama y tiene un plan para sus vidas, y expresó su esperanza de que el tiempo que pasarán en la adoración eucarística y accediendo al sacramento de la Reconciliación en el Festival de Medjugorje los ayudará a ver que la voluntad de Dios no es algo a lo que temer, sino algo a lo que abrazar.

“¡La voluntad de Dios es un tesoro invaluable!”, dijo. “Es por eso que la Virgen María forjó un parentesco con Jesús incluso antes de dar a luz”, añadió.

El pontífice continuó reflexionando sobre el ejemplo de la Santísima Virgen María, destacando cómo hizo la voluntad de Dios a pesar de las dificultades: “Ella se convirtió en discípula y madre de su Hijo en el momento en que aceptó las palabras del Ángel”, dijo. “Desde ese momento, toda su vida fue una respuesta continua a la voluntad de Dios”, expresó.

El Papa señaló que a veces nos cuesta entender la voluntad de Dios, especialmente en los momentos difíciles. “No hay mejor voluntad para nosotros que la voluntad del Padre”, dijo, “que es su plan de amor para nosotros, con miras a su reino y nuestra felicidad plena”.

Dios, añadió Francisco, nos ama incondicionalmente y conoce lo más profundo de nuestros corazones y deseos.

Decir 'sí' a Dios en la juventud
El Sucesor de Pedro instó a los jóvenes presentes en el Festival de Medjugorje a ofrecer a Dios su “sí” incondicional en respuesta a su amor, especialmente en el tiempo de su juventud.

“Que no haya lugar en tu vida para el egoísmo o la pereza”, dijo. “Aprovecha tu juventud para sentar las bases de tu existencia, junto al Señor, porque de las elecciones que hagas durante estos años dependerá tu futuro personal, profesional y social”.

Y concluyó su mensaje animando a los jóvenes a ser misioneros entusiastas de la nueva evangelización, llevando la alegría de Cristo a los que sufren o buscan.

“Si dejas que la gracia de Dios obre en ti, si eres generoso y perseverante en tu compromiso diario”, dijo, “harás de este mundo un lugar mejor para todos”.