Sábado 27 de abril de 2024

Asamblea de Acción Católica de la arquidiócesis de Paraná

  • 22 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El encuentro tuvo lugar en el Seminario Arquidiocesano y reunió a miembros de las 15 parroquias donde la ACA está presente.
Doná a AICA.org

El sábado 11 de noviembre, en el Seminario Arquidiocesano, se realizó la asamblea de la Acción Católica Argentina (ACA) de la arquidiócesis de Paraná, con la participación de aspirantes, jóvenes y adultos de 15 comunidades parroquiales de esa jurisdicción.

En la primera parte de la jornada, durante la mañana, se realizó una actividad misionera en los barrios cercanos al seminario, visitando cada una de las casas y dejando en ellas agua bendita. Por la tarde, se trabajó la temática de la santidad por grupos, de acuerdo a las edades. También en este bloque, participaron miembros de los equipos nacionales de la ACA, que brindaron una charla sobre el cardenal Eduardo Pironio a todos los presentes.

El consejo arquidiocesano agradeció la participación de todos los miembros, “por ser una presencia activa en la vida de nuestras comunidades y por vivir el compromiso cristiano a diario. En la festividad próxima de Cristo Rey, recordemos con gratitud el camino recorrido con la gracia de Dios y el esfuerzo de todos”. Y además, se hizo extensivo el agradecimiento “a aquellos cuyos testimonios de fe, valores compartidos y vidas entregadas nos inspiran. Celebramos especialmente a quienes, con su ejemplo, avanzan hacia los altares y a aquellos con los que hoy compartimos en nuestra diócesis su vida de fe y entrega”.

La asamblea finalizó con un tiempo de adoración ante Jesús Eucaristía y la celebración de la Santa Misa.+