Sábado 27 de abril de 2024

Bariloche: reunión del nuevo Consejo Presbiteral diocesano

  • 12 de diciembre, 2023
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Presidido por el obispo Juan Carlos Ares, se dialogó sobre la asamblea sinodal, la Escuela de Discipulado y Ministerios, el Consejo de Órdenes y la creación de la Comisión Diocesana Judicial.
Doná a AICA.org

El nuevo Consejo Presbiteral de la diócesis de San Carlos de Bariloche se reunió el 5 de diciembre en la parroquia Santo Cristo, de esa ciudad rionegrina. Fue encabezada por el obispo local, monseñor Juan Carlos Ares.

Tras las palabras de monseñor Ares, los temas abordados fueron: Sínodo de la Sinodalidad - método de la Conversación Espiritual; Relación síntesis: una Iglesia sinodal en salida; Escuela del Discipulado y Ministerios; formación y ministerios; economía diocesana; elección de miembros para un Consejo de Órdenes; y la creación de la Comisión Diocesana Judicial.

Luego de compartir la lectura del punto 8 de la Relación síntesis del Sínodo de los Obispos 2023, se reflexionó junto a algunos responsables de la Escuela de Discipulado, Servicios y Ministerios cómo aprovechar más la formación y la posibilidad de ministerios necesarios para la misión en la diócesis.

Sobre el tema económico, se plantearon las propuestas vertidas para mejorar el sostenimiento de los gastos del Obispado y la asignación al obispo, que se dejará de percibir por parte del Estado Nacional.

Con respecto a la creación del Consejo de Órdenes se eligieron como miembros a monseñor Eduardo de Paola y al padre Adrián Stanizzo. Luego, el obispo sumará a los elegidos, un miembro más para conformarlo.

También quedó planteado que se conformará una Comisión Diocesana Judicial, para colaborar con el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, que radica en la ciudad de Neuquén para las causas de nulidades matrimoniales, sin desestimar los casos que requieran el proceso abreviado.

El Consejo Presbiteral barilochense también estableció prioridades para armar la agenda diocesana, y fijó para el 5 de marzo de 2024 la próxima reunión.+