Sábado 27 de abril de 2024

Brasil: la Iglesia inicia la Campaña de Fraternidad de Cuaresma

  • 14 de febrero, 2024
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
El Miércoles de Ceniza, la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil inicia la Campaña de Fraternidad 2024, cuyo tema es "Fraternidad y amistad social" y su lema, "Todos son hermanos y hermanas".
Doná a AICA.org

La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) inicia este 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, su Campaña de Fraternidad 2024, asumida por el Episcopado brasileño, desde hace 60 años, como un movimiento de oración, conversión y solidaridad que ha generado muchos frutos en la Iglesia y en el Brasil. 

El tema de este año es “Fraternidad y amistad social” y el lema, “Todos son hermanos y hermanos”, del Evangelio de san Mateo (23,8). “Serán cinco intensas semanas de movilización, que culminarán con la Colecta Nacional Solidaria, el 24 de marzo, y en todas las celebraciones de ese fin de semana del Domingo de Ramos”, destacan desde la organización.

La Colecta Nacional Solidaria es fundamental para garantizar el apoyo a muchas iniciativas de emprendimiento comunitario y de lucha contra el hambre, entre otras, indicadas por la propia Iglesia en todo el país, siempre ligadas al tema de la Campaña de cada año, tal como se publica en los avisos del Fondo Nacional de Solidaridad (FNS).

En 2023, se reflejó y vivió la Campaña de Fraternidad bajo el tema “Fraternidad y hambre”, ante la situación de regreso del país al Mapa del Hambre. Con recursos de la Colecta Nacional Solidaria del año pasado, el Consejo Directivo del FNS realizó tres reuniones. Fueron aprobados 240 proyectos indicados por los obispos y se distribuyeron R$ 6.577.799,88 en todo el país.

Materiales de comunicación del CF 2024
Para impulsar la Campaña por la Fraternidad 2024, la Oficina de Comunicación de la CNBB y algunos de sus socios, como Radio Catedral, de la arquidiócesis de Río de Janeiro, Radio Aparecida, Pascom Brasil y TV Evangelizar, crearon una serie de materiales de comunicación (posts, reels, spots, videos y programas), basados en el texto base, que podrán ser utilizados en redes sociales y durante los recesos de programación en estaciones de radio y TV de inspiración católica del país.

El asesor de Comunicación de la CNBB, padre Arnaldo Rodrigues, reforzó que la comunicación de la Campaña buscará una comunicación que toque el corazón de las personas y promueva una mayor proximidad y compromiso con la gente necesitada, no sólo presentando números, sino también trayendo historias concretas, especialmente de proyectos y personas que se beneficiaron por la campaña.+