Domingo 28 de abril de 2024

Carta del Papa a los organizadores de la cena solidaria en el Congreso

  • 26 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
A través de una misiva escrita de puño y letra, Francisco agradeció esa iniciativa, realizada con la consigna "Ninguna familia sin Navidad". Mons. Carrara, obispo auxiliar porteño, bendijo las mesas.
Doná a AICA.org

A través de una carta escrita de puño y letra, el Papa Francisco les agradeció este fin de semana a quienes organizaron la cena solidaria frente al Congreso, que reunió en Nochebuena a cuatro mil personas.

“Gracias por tu cercanía a la gente”, escribió el papa en la nota dirigida a Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros y organizador, junto al dirigente Juan Grabois, de la jornada solidaria que reunió a personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y voluntarios en la Plaza del Congreso, bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad”.

"A los reunidos en la cena, les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mí. Estoy cercano a todos ustedes. Que Dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco", cerró su misiva el Papa. 

La cena solidaria reunió a más de cuatro mil personas, en el marco de una iniciativa que los movimientos populares organizan desde 2016 cada 24 de diciembre.

La comida comenzó con la bendición del vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y contó con la participación de referentes evangélicos.+