Lunes 29 de abril de 2024

Concepción: jornada de capacitación en comunicación de agentes diocesanos

  • 15 de abril, 2024
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
"Misioneros en la comunicación. Impacto en el mundo y digital", fue el tema desarrollado por la hermana Silvia Somaré. Organizó la Pastoral de Comunicación Diocesana y participó Mons. José Díaz
Doná a AICA.org

En la diócesis de Concepción se realizó, el sábado 13 de abril, la jornada "Misioneros en la comunicación. Impacto en el mundo y digital", en un salón de la sede del Obispado. 

La capacitación estuvo a cargo de la hermana Silvia Somaré, religiosa que pertenece a la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús y que es colaboradora en el área de prensa de la arquidiócesis de Tucumán. Es diplomada en comunicación por la Universidad de Cuyo y la de la Santa Croce, de Roma.

Organizó el encuentro la Pastoral de Comunicación Diocesana y el eje de la temática fue: "Vayan por el mundo y anuncien la Buena Noticia".

La bienvenida estuvo a cargo del obispo de Concepción, monseñor José Antonio Díaz, quien dijo que era "muy importante la comunicación. Un área Pastoral que, a veces, no es tenida en cuenta, pero -quizás- sería la más importante, porque es la que permea a todas las demás".

"Es un modo privilegiado de evangelización. Esto de comunicar es evangelizar", valoró el obispo, y agregó: "Forma parte también de un nuevo modo de Iglesia, de un nuevo modo de misionar, al cual tenemos que atender. Tenemos que formarnos e informarnos".

En ese marco, monseñor Díaz apoyó y promovió esta iniciativa formativa para los agentes de pastoral diocesanos.

La hermana Somaré, por su parte, dijo que sentía "mucha alegría de ver esta Iglesia viva, una iglesia que camina sinodalmente, que desea comunicar a Cristo".

La religiosa dijo que, en esa jurisdicción diocesana, encontraba "una religiosidad popular hermosa. Tiene a la Virgen. El manto de la Virgen está muy marcado en su identidad: el de la Virgen María Inmaculada Concepción, que le da nombre a esta ciudad y a la diócesis".

"Me da gusto ver a muchos jóvenes, impulsados, animados por su pastor monseñor Pepe Díaz. Quieren formarse, quieren  animar las comunidades y quieren seguir a Jesús sobre todo" enfatizó.

Los concurrentes a esta capacitación consideraron que fue un "encuentro hermoso y fructifero".

"Gente bonita, totalmente agradable, gente linda de alma, en un marco de intensiva capacitación. Un recibimiento cálido. La hermana Silvia, un amor. Y monseñor nos recibió muy bien. Me gustaría que haya más encuentros como éste", compartió Marita Villafañe, catequista de la parroquia San José, de Juan Bautista Alberdi, al sur de la diócesis.

En tanto, también se le agradeció a "la hermana Silvia, por llevar la Buena Noticia", por medio de Liliana Ortega, directora de Cáritas de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Villa Fiad, ubicada al sudeste tucumano. 

Los organizadores evaluaron que la actividad planificada había "superado las expectativas y esto nos anima a continuar con jornadas de capacitación", coincidieron los integrantes de la Pastoral de las Comunicaciones, quienes -junto al obispo- mantuvieron una reunión con la hermana Somaré para realizar un análisis de la página web del Obispado, que está en etapa de construcción.

"Todo fue muy fructífero" sintetizaron.+