Sábado 27 de abril de 2024

Concordia: los seminaristas de la diócesis tuvieron su convivencia anual

  • 22 de febrero, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Los jóvenes que se forman para el sacerdocio participaron de jornadas de reflexión, evaluación y oración. Estuvieron acompañados por Mons. Gustavo Zurbriggen y por sacerdotes de la jurisdicción.
Doná a AICA.org

Los seminaristas de la diócesis de Concordia participaron de la convivencia anual que se llevó a cabo, del 15 al 20 de febrero, en la localidad entrerriana de Santa Ana.

El grupo de jóvenes estuvo acompañado por el obispo de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen, y los sacerdotes Ramón Galarza y Emmanuel Bonetta

Se trata de siete jóvenes, cuatro de los cuales vienen haciendo su formación en el Seminario Nuestra Señora del Cenáculo, de la arquidiócesis de Paraná: Nahuel Blanco, Leonardo Panozzo Mela, Nicolás Barreto y Franco Villalba. Los otros tres ingresan este año: Agustín Esteves, Joel Silva y Camilo Domínguez.

La dinámica de la convivencia -se explicó- consistió en proponer por la mañana espacios de reflexión, charlas y oración con diferentes sacerdotes de la diócesis y, por la tarde, momentos de intercambio grupal para fortalecer los vínculos y crecer en fraternidad entre los participantes.

Jornadas de reflexión y evaluación
El jueves pasado, los sacerdotes Néstor Toller y Roberto Percara compartieron la mañana con los seminaristas. Lo propio hicieron los presbíteros Aníbal Aguilera y Marcelo Dalmazzo la mañana del viernes. Por su parte, monseñor Zurbriggen asumió las charlas y reflexiones del sábado y domingo. 

También durante el fin de semana, los jóvenes seminaristas, acompañados por el obispo y el sacerdote formador, particparon de una Eucaristía en la comunidad Nuestra Señora del Rosario, de Villa del Rosario, después de un momento de reflexión y oración compartido con la comunidad de fieles. Elllo ocurrió el sábado 17 en la sede parroquial y el domingo 18 en la capilla de Santa Ana.

En la jornada del lunes 19 de febrero, los jóvenes seminaristas tuvieron un espacio para compartir y evaluar el camino recorrido en 2023 y proyectar el año 2024 con la mirada puesta -se valoró-, "no sólo en la formación sistemática, sino además en el apostolado concreto que (los seminaristas participantes) realizan en la arquidiócesis de Paraná".

Más información, en Facebook Diócesis de Concordia.+