Lunes 29 de abril de 2024

Consagraron el primer templo dedicado a la Divina Misericordia en El Salvador

  • 16 de abril, 2024
  • San Salvador (El Salvador) (AICA)
El Card. Gregorio Rosa Chávez entregó las llaves del santuario, construido en el municipio de Osicala, Morazán, por iniciativa y esfuerzo de las Siervas de la Misericordia de Dios y la población local
Doná a AICA.org

El Salvador ya tiene su primer Santuario dedicado a Jesús de la Divina Misericordia. El cardenal Gregorio Rosa Chávez hizo la entrega simbólica de las llaves del santuario “a la Divina Misericordia”, construido en el municipio de Osicala, Morazán, en la ceremonia de consagración que presidió el nuncio apostólico en El Salvador, monseñor Luigi Roberto Cona

La primera piedra de esta construcción fue colocada el 21 de noviembre del 2019, pero es un esfuerzo que viene desde 2014 impulsado por la congregación salvadoreña, Siervas de la Misericordia, de la cual Rosa Chávez es el asesor espiritual.

El cardenal Rosa Chávez expresó que “nació un lugar de paz y reconciliación en Osicala, Morazán, ya que este templo dará esperanza a los habitantes y visitantes que lleguen al lugar, ubicado en una de las zonas que más sufrieron a causa del conflicto armado, en la década de los 80”.

La ceremonia se realizó en el marco de la fiesta de la Divina Misericordia que celebra la iglesia después de la Pascua de Resurrección. La fundadora de la obra es la religiosa salvadoreña, Reyna Angelica Zelaya Diaz, quien relató el proceso de la construcción que se encuentra en una segunda etapa.

La celebración contó con numerosos fieles católicos que viajaron de diferentes municipios de El Salvador, para participar en la actividad que se construye con el apoyo de la feligresía católica.

La primera piedra de la construcción fue colocada el 21 de noviembre del 2019, pero la llegada de la pandemia implicó retrasos en los trabajos, explicó la fundadora que reiteró que este santuario está a disposición de toda persona necesitada de la reconciliación y misericordia de Dios.

Iniciar con la obra no fue fácil pero la comunidad contribuyó para colocar los cimientos de este proyecto valorado en cerca de un millón de dólares: “Ha sido un esfuerzo de los pobres, de la gente más sencilla que los están apoyando y gente que comprende que esto es parte de lo que tenemos que hacer para tener un país con esperanza y futuro, y que acá vean a las nuevas generaciones por donde se debe de caminar en este país que lleva el nombre de Jesucristo”, comentó el cardenal Rosa Chávez.

La municipalidad se comprometió en la construcción de la calle cuyos terrenos fueron donados y que lleva hasta el templo y a su vez conecta con la carretera Longitudinal del Norte, al costado oriente que permitirá el fácil acceso al santuario.+