Lunes 29 de abril de 2024

Corrientes: Grávida compartió su misión en la parroquia San Roque de Montpellier

  • 11 de abril, 2024
  • Corrientes (AICA)
Junto al padre Milton Senestrari, la entidad presentó tanto el servicio que realiza acompañando a las madres embarazadas en situación de vulnerabilidad como el Proyecto Raquel.
Doná a AICA.org

El domingo 7 de abril, el staff de Grávida Victoria participó de una misa en la parroquia San Roque de Montpellier, en Corrientes capital, dando testimonio de su misión.

Invitados por la Liga de Madres de Familia de la comunidad, al finalizar la celebración litúrgica, los miembros de la entidad hicieron una presentación del servicio que realizan acompañando a las madres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Al finalizar, también se impartió una bendición especial a las mujeres embarazadas allí presentes. 

En la presentación, Cecilia Uranga, coordinadora departamental, hizo un paneo no sólo de las acciones que desde Grávida Victoria se realizan, adelantando los Talleres de Gestación que próximamente, en el mes de mayo, se llevarán a cabo; sino también de la presencia de Grávida tanto en todo el país, como en la provincia de Entre Ríos, particularmente en las localidades de Gualeguaychú, Diamante, Paraná y Concepción del Uruguay.

“Acompañamos a la mamá embarazada que se encuentre en situación de riesgo social, ya sea porque no esté aceptado el embarazo en su familia o ella misma tenga dudas, nosotros tratamos de fortalecer el vínculo de esa mamá con su bebé desde el momento mismo de la gestación»”, compartió la gente de Grávida.

A su vez, el presbítero Milton Senestrari, habló sobre el denominado “Proyecto Raquel”, dirigido a las mujeres que se hayan realizado un aborto, que se enfoca en un proceso de sanación espiritual, atravesado por el perdón.

“Claramente, es una respuesta de la Iglesia Católica ante una situación de aborto, ofreciendo un camino de esperanza, de reconciliación y de sanación; teniendo como objetivo acoger, contener y estar al lado de quien la padece, ofreciendo una atención individualizada, efectivizada a través de sacerdotes y voluntarias y voluntarios preparados para tal fin”, concluyó Senestrari. 

Sobre Grávida
Grávida es un servicio de acompañamiento para el fortalecimiento de la maternidad vulnerable en la República Argentina.

En una dinámica de salida, encuentro y acompañamiento, Grávida se propone reconciliar, fortalecer y estimular el vínculo mamá-bebé desde la gestación. Ofrece su Servicio de acompañamiento a la mujer embarazada y durante la primera infancia de su hijo. 

Desde el año 2003, en sus distintos centros, se desarrolla el Programa de Fortalecimiento de la maternidad, que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

Grávida ofrece su asistencia, en la actualidad, en 70 localidades de 20 provincias (38 jurisdicciones eclesiales) del país, conformando comunidades de servicio.

Para conocer más, se puede ingresar a la página web de Grávida. +