Lunes 29 de abril de 2024

Crisis en Medio Oriente: '¡Que haya diálogo y paz!', exhortó el episcopado

  • 14 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina llamó a unirse a la oración que propone Francisco rogando evitar alimentar la "espiral de violencia" y ponerse "del lado de la paz".
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en vísperas de su Asamblea Plenaria, invita a unirse al llamado urgente que realizó el Papa Francisco para que se detenga el espiral de violencia en Medio Oriente.

“Recemos junto al Santo Padre para que todas las Naciones se pongan del lado de la paz”, se lee en el comunicado de la Oficina de Comunicación de la CEA difundido este domingo 14 de abril.

Y concluyen: “Supliquemos con fervor, ‘¡basta con los ataques, basta con la violencia, que haya diálogo y paz’!”

Unidos a la oración del Papa
El llamado de los obispos argentinos se une al llamamiento que hizo el Santo Padre este domingo después del rezo del Regina Coeli, cuando pidió que se ponga fin a cualquier acción que pueda alimentar la "espiral de violencia" en Oriente Medio y que pueda hundir a la región en una guerra aún más amplia.

El pontífice dijo que sigue con "oración y preocupación, incluso dolor" las noticias que llegan en las últimas horas sobre el empeoramiento de la situación en Israel tras la intervención de Irán.

Hizo hincapié en que nadie debería amenazar la existencia de otros y que, en cambio, todas las naciones deberían "ponerse del lado de la paz", ayudando a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, en condiciones de seguridad. Y añadió: "¡Es su deseo profundo y legítimo, y es su derecho! Dos Estados vecinos".+