Domingo 28 de abril de 2024

Dos religiosas de la Fraternidad Monástica Abba Padre realizarán la profesión perpetua

  • 28 de octubre, 2022
  • Los Cocos (Córdoba) (AICA)
La ceremonia será presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, que celebrará la Eucaristía el domingo 30 de octubre, a las 10.30 en el monasterio Abba Padre de Córdoba.
Doná a AICA.org

Las Fraternidad Monástica Abba Padre, de la diócesis de Cruz del Eje, informó que las hermanas María José en Jesús crucificado Miyno Paiz y María Paula en Jesús Eucaristía Oviedo Marón, harán su profesión perpetua monástica el domingo 30 de octubre a las 10.30 en el monasterio Abba Padre de la localidad cordobesa de Los Cocos.

La celebración eucarística será presidida por el obispo, monseñor Hugo Ricardo Araya, y concelebrada por varios sacerdotes.

Las religiosas pidieron a la comunidad acompañar a “nuestras hermanas con su oración para dar gracias al Padre por esta bendición y entrega, que se convierte en don para toda la Iglesia”. 

Después de la Eucarístia las monjas compartirán un ágape fraterno a la canasta con los asistentes a la ceremonia.

La Fraternidad Monástica Abba Padre fue fundada en la diócesis de Cruz del Eje hace 26 años, en la localidad de Los Cocos, por la madre Hilda Hergenreder y aprobada por el entonces obispo diocesano, monseñor Omar Félix Colomé. Actualmente, la priora es la madre Silvina Leston y la comunidad está conformada por 25 monjas.

El carisma de la Fraternidad, señalaron las hermanas, “se manifiesta como una profunda experiencia de la paternidad de Dios y de la filiación que Jesús, el Hijo de Dios, nos vino a revelar". 

“Es en la fraternidad, en la vida de familia, como hermanas, como los discípulos, donde el Padre revela sus secretos. Nuestra  misión más profunda es ser epifanía del amor de Dios y desde la oración evangelizar con la vida, acogiendo a todos los hermanos que llegan a nuestro monasterio, despertando en ellos la nostalgia de un Dios que es Padre y encendiendo el deseo de vivir como hijos”, expresaron.

Mayores informes sobre la Fraternidad en su sitio web y la red social de Facebook.+