Lunes 29 de abril de 2024

Editorial Claretiana presentará el libro ´El gusto de vivir´ sobre la alegría pascual

  • 12 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
A cargo del autor, el profesor Christian Curia, será el lunes 15 de abril a las 19 en el Instituto Superior Pedro Goyena, Sáenz 572, Lomas de Zamora.
Doná a AICA.org

La Editorial Claretiana presentará el libro “El gusto de vivir desde la vida del Resucitado”, del profesor Christian Curia, catequista perteneciente a la diócesis de Lomas de Zamora.

La presentación se realizará el lunes 15 de abril a las 19 en el Instituto Superior Pedro Goyena, Sáenz 572, Lomas de Zamora, Buenos Aires, donde el profesor Curia expondrá su reciente libro, compartiendo la alegría que nos trae la Pascua. 

En este libro, el autor nos ofrece un itinerario de encuentros "para vivir en comunidad y rumiar las resonancias que la Pascua trae a la vida cotidiana". La obra incluye tres versiones de la oración del Vía Crucis compuestas por quien es conocido como el padre de la Catequesis Renovada, el sacerdote belga, Frans de Vos.

Según compartieron desde la editorial, la reflexión de Curia “tiene su raíz en la Pandemia y específicamente se centra en dos de los síntomas propios del COVID-19: la anosmia o pérdida del sentido del olfato y la ageusia o menoscabo del sentido del gusto”.

“Traslada estos síntomas a la vida pastoral y personal  -que no son causadas por un virus sino por lo existencial-   y  después de un detallado análisis diagnostica la necesidad de un tratamiento que permita a las personas ´devolver el gusto de vivir´. Para tal motivo introduce en el camino (vía) de la luz (Lucis) con signos, elementos, experiencias pascuales que orienten al lector en este sendero”.

La obra realiza un verdadero itinerario de 17 encuentros pascuales para vivir en comunidad y rumiar las resonancias que trae a nuestra vida cotidiana. Estas jornadas no se limitan a un tiempo litúrgico, sino que son para ser vividas a lo largo de todo el año. 

Cómo “yapa”, concluyen, “un lujo que, como custodio de su obra, Curia enriquece siempre su contenido: la oración del Vía Crucis compuesta por Frans de Vos, el “catequista de catequistas, quien ofrece tres maneras de transitar el camino de la cruz: el primero es para los jóvenes; el segundo como camino que acompaña al Nazareno hacia la Cruz; y el tercero, enfocado y asociado a la vida de los pobres para poder ver en esas estaciones el vínculo que existe entre Jesús, el Reino y los pobres”.

Acerca de los autores

Christian Curia, es catequista con mandato diocesano y nivel superior, profesor en Ciencias Sagradas, cursa actualmente el profesorado de Historia. Autor de obras relevantes en esta casa editorial: En torno a la mesa; Un poco de aire fresco, entre otros. Su experiencia pastoral se desarrolla en ámbitos de seminarios catequéticos, colegios y parroquias.

Francisco De Vos, conocido como Padre de la Catequesis Renovada, nació en Bélgica. Se incardinó en la Argentina, recién ordenado presbítero, en la diócesis de Lomas de Zamora (Buenos Aires). Dedicado animador de la catequesis, fundó y fue rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), dirigió la Junta catequística de Lomas de Zamora y organizó el II Congreso Catequístico Nacional, entre otras funciones. Finalmente, retornó a su país natal donde celebró su pascua en abril de 2006. Es autor de la obra Metodología Catequística, publicada también por Editorial Claretiana.

Podés acceder al libro en las distintas sucursales de Editorial Claretiana o ingresando en la Tienda Claretiana. También, podés contactarte escribiendo a comunicaciones@claretiana.org, o también a contacto@claretiana.org  +