Sábado 27 de abril de 2024

El 4 de octubre, una segunda Laudato si' contra la 'guerra mundial a la Casa Común'

  • 30 de agosto, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al anunciar la fecha de su publicación, el Papa Francisco pidió "poner fin a la guerra sin sentido contra nuestra Casa Común, que es una terrible guerra mundial".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco anunció que la segunda parte de la Laudato si', la encíclica sobre el cuidado de la creación publicada en 2015, verá la luz el próximo 4 de octubre, en formato de exhortación apostólica.

“Pasado mañana, 1º de septiembre, celebramos la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, inaugurando el tiempo de la Creación, que durará hasta el 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís. En esa fecha, tengo la intención de publicar una exhortación, una segunda Laudato si’”, dijo el pontífice al final de la audiencia nacional, celebrada este miércoles en el aula Pablo VI.

El Santo Padre ya había revelado, el 21 de agosto, que estaba escribiendo una segunda parte de la encíclica, “para actualizarla sobre los problemas del momento”, pero no había concretado hasta ahora la fecha de divulgación ni que la publicaría en formato exhortación.

Al anunciar la nueva publicación, el Santo Padre también pidió estar al lado de las víctimas de las injusticias medioambientales y climáticas, “esforzándonos por poner fin a la guerra sin sentido contra nuestra Casa Común, que es una terrible guerra mundial. Los insto a todos a trabajar y a rezar para que vuelva a abundar la vida”.+