Lunes 29 de abril de 2024

El clero de Posadas vivió su Semana de Formación

  • 12 de abril, 2024
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Junto al obispo local, monseñor Juan Rubén Martínez, los sacerdotes reflexionaron sobre el desafío de plasmar experiencialmente la Sinodalidad en el pueblo de Dios.
Doná a AICA.org

El clero de la diócesis de Posadas se reunió, desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de abril, en la casa de retiros Nuestra Señora de Fátima, en la capital misionera, para la Semana de formación del Clero.

Junto al obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, los sacerdotes reflexionaron sobre el desafío de plasmar experiencialmente la Sinodalidad en el pueblo de Dios.

Durante las jornadas, contaron con el acompañamiento del filósofo laico Javier García, que ayudó a abordar diversas temáticas relacionadas con el proceso sinodal. Por su parte, los sacerdotes repasaron, con memoria agradecida, el camino que la diócesis viene transitando desde el Sínodo Diocesano de 2007 y a través de las Asambleas Diocesanas que se realizan cada dos años. También intercambiaron, trabajando en grupos por zonas pastorales, los desafíos que se presentan como oportunidades para seguir profundizando en ese camino.

Finalmente, se realizaron algunos aportes para la próxima Asamblea Diocesana, que tendrá lugar el 20 de junio en el Instituto Antonio Ruiz de Montoya, de Posadas, y cuyo tema será: “Una Iglesia pobre para los pobres”.+