Lunes 29 de abril de 2024

El italiano Vincenzo Turturro, nuevo nuncio en Paraguay

  • 29 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa aceptó, por límite de edad, la renuncia de monseñor Eliseo Ariotti y nombró en su lugar al actual colaborador en la Secretaría de Estado y secretario privado del cardenal Pietro Parolin.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco aceptó, por límite de edad, la renuncia del actual nuncio en Paraguay, Eliseo Antonio Ariotti, y nombró como nuevo representante pontificio al italiano Vincenzo Turturro, informó hoy el Vaticano.

El Papa nombró al sacerdote Vincenzo Turturro, actualmente colaborador de la Secretaría de Estado del Vaticano y secretario privado del cardenal Pietro Parolin, para reemplazar al arzobispo Eliseo Ariotti en la nunciatura apostólica del Paraguay.

Francisco elevó al nuevo nuncio a la sede titular de Ravello con la dignidad de arzobispo.

Turturro, de 45 años, nació en Bisceglie (Bari), sur de Italia, el 7 de octubre de 1978. Fue ordenado sacerdote el 31 de octubre de 2003 y se licenció en Teología.

Ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2009, y actualmente trabajaba en la sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado y como secretario privado del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

Anteriormente, tras estudiar y licenciarse en Teología, el nuevo prelado se había incorporado al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2009, desempeñando posteriormente su misión en las Representaciones Pontificias en Zimbabwe, Nicaragua y Argentina. Habla inglés y español con fluidez.+