Sábado 27 de abril de 2024

El obispo de Jujuy, a catequistas: 'Transmitir el Evangelio con la vida, antes que con la palabra'

  • 22 de agosto, 2023
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Mons. Daniel Fernández presidió la misa por los 50 años del Seminario de Catequesis San Agustín en la parroquia Santa Teresita, e hizo el envío de los egresados de esa casa de formación.
Doná a AICA.org

El obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, presidió el 19 de agosto una misa por los 50 años del Seminario de Catequesis San Agustín, en la parroquia Santa Teresita, de la capital jujeña.

El seminario catequístico, que funciona en las instalaciones del Colegio Santa Teresita, fue creado por monseñor Miguel Medina, segundo obispo de esta jurisdicción eclesiástica.

Durante la celebración eucarística, el prelado jujeño hizo el envío de los alumnos egresados de esa casa de formación catequética.

Monseñor Fernández exhortó a los catequistas a transmitir el "Evangelio con la vida, antes que con la palabra".

La celebración del aniversario del Seminario de Catequesis San Agustín fue en el marco del camino sinodal que está viviendo la Iglesia diocesana.

La Eucaristía fue concelebrada por el presbítero Carlos Arnaud, responsable de la Catequesis en la diócesis de Jujuy y el presbítero Fredy Cáceres, párroco de Santa Teresita.

La directora del Seminario, licenciada Sandra Valdiviezo, expresó su alegría por el acontecimiento y efectuó un llamado para que las parroquias envíen a sus catequistas a formarse en el Seminario.

Más información en www.iglesiajujuy.com.+