Sábado 27 de abril de 2024

El Papa elevó una plegaria por el fin de la violencia en Haití

  • 21 de enero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco convocó a rezar por la liberación de las seis religiosas en Haití. Pidió también una oración por la unidad de los cristianos en el mundo, y por la paz en Ecuador, Ucrania y Tierra Santa.
Doná a AICA.org

Tras la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco invitó a rezar por la unidad de los cristianos en el mundo, por la paz en Ecuador, en Haití -donde han sido secuestradas seis religiosas-, en Ucrania, en Tierra Santa y en todos los países donde se está desarrollando algún conflicto.

El pontífice tuvo palabras acongojadas, sobre todo por los niños, las principales víctimas de las guerras.

“En estos días, recemos especialmente por la unidad de los cristianos y no nos cansemos de invocar al Señor por la paz en Ucrania, en Israel y Palestina, y en tantas otras partes del mundo: son siempre los más débiles los que sufren la falta de ella. Pienso en los pequeños, en tantos niños heridos y asesinados, en los privados de afecto, privados de sueños y de futuro. ¡Sintamos la responsabilidad de rezar y construir la paz para ellos!”, exclamó.

Francisco se refirió con dolor también a las seis religiosas secuestradas en Puerto Príncipe, capital de Haití, y pidió por su liberación y por la armonía social en ese país caribeño.  

“Rezo por la armonía social en el país e invito a todos a poner fin a la violencia, que tanto sufrimiento causa a esa querida población”, aseguró.

Se  inicia el año dedicado a la oración
El Papa recordó que, con la celebración del Domingo de la Palabra, se dio inicio el Año de la Oración. "Estos meses nos conducirán a la apertura de la Puerta Santa, con la que iniciaremos el Jubileo”, contextualizó.

Vatican News recordó que será un año dedicado a "redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración, la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y la oración en el mundo", y consideró que ayudarán mucho los subsidios que entregará el Dicasterio para la Evangelización para esta ocasión.+