Lunes 29 de abril de 2024

El Papa reza por la paz en los lugares desgarrados por la guerra

  • 1 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pensamiento del pontífice, tras la oración del Regina Coeli, se dirige a las poblaciones agotadas por los conflictos, el hambre y todas las formas de opresión.
Doná a AICA.org

El lunes de Pascua, en el que continúa la alegría pascual, el Papa Francisco agradeció los buenos deseos recibidos en este período central del año litúrgico y renovó su constante llamamiento por la paz.

Oró para que el don de la paz del Señor “llegue a los lugares donde más se necesita, especialmente a los pueblos agotados por la guerra, el hambre y toda forma de opresión”.

El Papa hizo el llamamiento después de rezar el Regina Coeli, la tradicional oración mariana durante la Pascua, con los peregrinos en la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre también agradeció a los que le enviaron sus saludos pascuales: “Renuevo a todos mis saludos pascuales y agradezco, desde el fondo de mi corazón, a todos los que me han enviado mensajes de cercanía y oración”, dijo.

Y añadió: “Que el don de la paz del Señor Resucitado llegue a estas personas, a sus familias y comunidades”.

Antes de la oración mariana, el pontífice había recordado que "la resurrección de Jesús no es sólo una maravillosa noticia, sino algo que cambia nuestras vidas".

Últimas noticias sobre la situación en Gaza y Ucrania
En Medio Oriente, las fuerzas armadas israelíes abandonaron esta mañana la zona del hospital de Al-Shifa en Gaza. El Ministerio de Salud de la Franja, dirigido por Hamás, dijo que había descubierto docenas de cadáveres después de que los tanques israelíes se retiraran del centro de salud. También está prevista para hoy una videoconferencia entre funcionarios de Israel y Estados Unidos para discutir el plan de la ofensiva terrestre israelí contra Rafah.

En Ucrania, en las últimas 24 horas se registraron intensos bombardeos en la región de Kherson. Tras estas nuevas operaciones militares, una persona murió y viviendas e infraestructuras sufrieron daños. Mientras tanto, Rusia insiste en el liderazgo ucraniano en el ataque terrorista en Moscú, que causó 139 víctimas: según los investigadores rusos, se han encontrado pruebas.+